"Chino" Navarro: "los compañeros cantan `Macri, sos la dictadura´, pero la verdad que la dictadura es otra cosa"

El diputado provincial por el FpV afirmó que "Hoy vivimos en democracia, podemos marchar y podemos oponernos".

El diputado provincial por el Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro cuestionó que los militantes kirchneristas canten "Macri, sos la dictadura", al remarcar que el Presidente "ha ganado las elecciones en forma legítima" y concluyó que "la dictadura es otra cosa".

"Hoy vivimos en democracia, podemos marchar y podemos oponernos", sentenció el diputado luego de que los militantes cantaran consignas contra Mauricio Macri ayer en la marcha por el 40 aniversario del último golpe de Estado.

El líder del Movimiento Evita también consideró que al mandatario se lo vio "incómodo" cuando ayer habló sobre el gobierno militar y cuestionó que haya afirmado que en esos años hubo "violencia institucional, cuando lo que hubo fue terrorismo de Estado". 

"Violencia institucional es cuando cualquier integrante del Estado comete un delito contra cualquier ciudadano, el terrorismo de Estado, que Macri ayer no lo mencionó, es una organización donde el Estado ocupa un lugar central en una política de exterminio", enfatizó.

En declaraciones a radio La Red, Navarro sostuvo que lo que dijo Macri "es una falacia que deberá corregir, más que en el discurso, en los hechos". El diputado también consideró que la autocrítica que hizo el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre el rol de ese país en el último golpe de Estado "no fue feliz o todo lo fuerte que se esperaba de un presidente como Obama".

El diputado manifestó que el discurso del mandatario norteamericano,"lo que él verbalizó, no se condice con la responsabilidad de el Estados Unidos Nación, en los '60 y '70 en América Latina".

"Estados Unidos tuvo responsabilidad en todos los golpes militares que dejaron miles y miles de muertos en el continente, y en otras partes del mundo, y también tuvo que ver con la postergación económica", enfatizó.

No obstante, Navarro valoró que "fue muy importante la medida del gobierno norteamericano de dar a conocer secretos del Pentágonos y de la CIA".

El diputado provincial también consideró que la marcha de ayer por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia "fue muy especial" porque se dio "en un momento político especial del país".

Sin embargo, Navarro cuestionó que "muchas veces los compañeros cantan 'Macri, sos la dictadura', y la verdad que yo puedo estar en las antípodas de Macri, pero la dictadura es otra cosa".

"La dictadura fue lo ocurrido en el 76, un golpe cívico-militar. Macri ha ganado las elecciones de forma legítima", sentenció el referente del Movimiento Evita.