DiCaprio ganó su primer Oscar y "En primera plana" fue la mejor película

El filme sobre la investigación de abusos sexuales en la Iglesia Católica se llevó el premio a mejor película y Leo, finalmente, obtuvo el Oscar a mejor actor.

"En primera plana" (Spotlight), se llevó el premio más importante de la noche, elOscar a la mejor película en la entrega 88 de los premios de la Academia de Hollywood. Pero sin dudas, el más esperado fue el que se llevó Leonardo DiCaprio a mejor actor por su rol en El Renacido (The Revenant).

Aunque el premio mayor se lo llevó el film sobre los periodistas que revelaron casos de pedofilia de la Iglesia Católica en Boston, hubo otras dos grandes ganadoras en la noche: Mad Max y El Renacido.

La película de George Miller recibió en total seis premios, aunque todos "técnicos":  mejor diseño de producción, maquillaje y peinado, fotografía, edición, edición de sonido y mejor mezcla de sonido 

El Renacido, además del premio a mejor actor, recibió el Oscar a mejor fotografía y a mejor director, para Alejandro González Iñárritu. Lo sorpresivo es que el mexicano también había recibido el mismo premio hace un año por Birdman. En la historia de los Oscar, solamente otros dos directores se llevaron la estatuilla por ese rol en años consecutivos.

El resto de los premios se repartieron entre varias de las candidatas: La habitación tuvo a la mejor actriz, Brie Larson, Puente de espías al mejor actor de reparto, Mark Rylance, La chica danesa a la mejor actriz de reparto, Alicia Vikander y La gran apuesta fue en realidad la gran perdedora, aunque recibió el premio a mejor guión adaptado.