Garavano admite que en la Justicia "se sigue trabajando con procedimientos que están fuera de época"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación apuntó que "hay que tratar de generar un ámbito donde se pueden realizar mejoras en las prácticas". En ese sentido, se pronunció a favor del traspaso del fuero laboral de la Nación al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, admitió hoy que en el Poder Judicial "se sigue trabajando con procedimientos que están fuera de época".

El funcionario macrista apuntó que "hay que tratar de generar un ámbito donde se pueden realizar mejoras en las prácticas".

En ese sentido, se pronunció a favor del traspaso del fuero laboral de la Nación al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

"De a poco, sin apuro, con construcciones de consensos, se necesita una ley del Congreso. El traspaso se tiene que producir", aseguró Garavano.

En diálogo con radio Cooperativa, el funcionario destacó que "hay una decisión y un compromiso de este gobierno, de traspasar el fuero laboral a la Ciudad".

"Una parte del fuero laboral se va a federalizar, el punto clave es saber que se debe federalizar y qué es de competencia local y debe quedar en el ámbito de la ciudad. Las diferencias no son tantas", manifestó.