Para el Gobierno la cotización del dólar no es una preocupación

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que ven "el proceso con cierta normalidad", y que el precio de la divisa norteamericana "sigue estando dentro del rango de lo que era antes de la devaluación". "Estamos atentos pero sin una preocupación específica", afirmó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el Gobierno está atento a la cotización del dólar, pero "sin una preocupación específica" por las continuas alzas de los últimos días.

El funcionario aseguró que ven "el proceso con cierta normalidad", y que el precio de la divisa norteamericana "sigue estando dentro del rango de lo que era antes de la devaluación". "Estamos atentos pero sin una preocupación específica", afirmó el ministro coordinador en declaraciones a radio La Red. 

Ayer, el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico en el mercado mayorista, donde saltó a 14,64 pesos, y en pizarras de bancos y casas de cambio porteñas, donde avanzó a 14,80 pesos.

Desde que se levantó el cepo cambiario en diciembre, el peso ya se devaluó el 50,4 por ciento, mientras que desde principio de 2016 el dólar subió 10,2 por ciento.