Oficializan la designación del embajador en Alemania

Se trata de Luis María Kreckler, quien hasta ayer era embajador en Brasil. Es un diplomático de carrera que se unió al Servicio exterior argentino en 1983, con el regreso de la democracia. Kreckler fue designado embajador de Brasil el 7 de noviembre de 2011 por la entonces presidenta Cristina Fernández, en reemplazo de Juan Pablo Lohlé.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Luis María Kreckler al frente de la embajada argentina en Alemania.

Kreckler, que hasta ayer era embajador en Brasil, es un diplomático de carrera que se unió al Servicio exterior argentino en 1983, con el regreso de la democracia.

Luego de ser representante alterno ante la Organización de los Estados Americanos entre 1986 y 1990, y Cónsul en Panamá entre ese año y 1996, regresó a la Argentina en 2005 como Subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería argentina. 

Al año siguiente obtuvo el rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario con el acuerdo del Senado de la Nación Argentina.

Kreckler fue designado embajador de Brasil el 7 de noviembre de 2011 por la entonces presidenta Cristina Fernández, en reemplazo de Juan Pablo Lohlé.

El mes pasado, Alemania otorgó el placet de estilo para Kreckler, que al ser diplomático de carrera, no necesita confirmación de la Comisión de Acuerdos del Senado, por lo que ya está facultado para asumir la misión diplomática en Berlín.