Malcorra es optimista de llegar a un acuerdo con los holdouts

La canciller aseguró que "hasta la presión del mercado" actúa en esa línea. "Desde que uno se sienta a la mesa a discutir cualquier tema, se está más cerca de encontrar una solución. Nos hemos sentado a la mesa con una oferta que se reconoce dentro de los expertos como razonable", señaló la funcionaria.

La canciller Susana Malcorra dijo hoy que es "optimista" en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con los fondos especulativos en torno a la deuda en default, y aseguró que "hasta la presión del mercado" actúa en esa línea.

"Soy optimista. Desde que uno se sienta a la mesa a discutir cualquier tema, se está más cerca de encontrar una solución. Nos hemos sentado a la mesa con una oferta que se reconoce dentro de los expertos como razonable", señaló la funcionaria.

En declaraciones a Radio Con Vos, Malcorra enfatizó: "Hemos sido capaces de plantear en términos distintos la relación con los holdouts". 

"Había una narrativa según la cual éramos los malos de la película y ahora se ve que muchos de los fondos están apuntando a seguir cobrando un interés antes que a encontrar una solución", sostuvo.
Según la jefa de la diplomacia nacional, "hasta la presión del mercado empieza a dar un optimismo en cuanto a una solución".

"En cuanto a los holdouts, en muchos de esos casos ha habido gente que hizo una transacción eminentemente financiera, que compró la deuda a un precio vil y que ahora está haciendo una pelea como si el valor de origen hubiera sido del cien por ciento. Es un negocio financiero de apuesta fuerte a ganancias grandes, de gente que no tiene nada que ver con la que apostó a la Argentina en sus ahorros y perdió el dinero que perdió", explicó.

El Gobierno presentó el viernes pasado una oferta de pago de la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa que, de acuerdo con lo destacado por el Ministerio de Hacienda, contempla una quita del orden 25 por ciento.

La oferta "da respuesta a reclamos que cuentan con sentencia firme por un monto aproximado de 9.000 millones de dólares", informó el Palacio de Hacienda.