Larroque remarcó que el FPV "no fue un espacio de obediencia, fue un espacio de debate"

"Está muy instalado eso de que 'vamos a volver', pero nosotros no nos fuimos", remarcó el diputado y secretario general de La Cámpora quien señaló que los kirchneristas "tienen que empezar a valorar más la capacidad y el poder" de ese espacio.

El secretario general de La Cámpora, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró hoy que el Frente para la Victoria (FpV) "no fue un espacio de obediencia, fue un espacio de debate" y advirtió que el Gobierno "no tiene tanto poder como cree".

"Está muy instalado eso de que 'vamos a volver', pero nosotros no nos fuimos", remarcó el dirigente, quien señaló que los kirchneristas "tienen que empezar a valorar más la capacidad y el poder" de ese espacio.

Tras la ruptura del bloque del FpV en Diputados, Larroque dijo que le "hubiera gustado dar el debate, que se hubiera dado la discusión dentro del bloque" y remarcó que tal vez los argumentos de su par Diego Bossio para dejar las filas del kirchnerismo "no fueron muy sólidos y por eso rehusó su decisión de debatir". 

"La Cámpora no ha llevado a cabo ninguna conducción, nuestro rol era de articulación. Siempre se buscó articular de la mejor manera posible", enfatizó el dirigente camporista, quien reveló que "es un momento de debate" dentro del kirchnerismo.

Larroque también aseguró que el FpV "no fue un espacio de obediencia, fue un espacio de debate" y añadió que "los compañeros tienen que empezar a valorar más este espacio y esta capacidad que nosotros tenemos, y empezar a entender que el Gobierno no tiene tanto poder como cree".

"Cuando empecemos a creer en nosotros nuevamente vamos a tener una visión más amplia" de los motivos que llevaron a la derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones, expresó en conversación con las radios Blue y Del Plata.

Larroque negó las acusaciones de verticalismo dentro del FpV, al remarcar que "no es que desde el 2003 se hizo todo igual, se fue cambiando" y remató: "Nosotros discutimos y debatimos todo el tiempo. Pensar que no lo hacemos es subestimarnos".