Allanan la casa de la ex mujer del prófugo Pérez Corradi

El abogado del imputado dijo que la entrega de su cliente es "inminente" y advirtió que podría aportar datos que involucrarían a "políticos, financistas y economistas". a ex mujer de Pérez Corradi, Liliana Aurehhuliu, denunció que el operativo fue violento e incluyó "disparos" de los agentes policiales que "mataron a perros".

La Justicia allanó la casa de la ex esposa del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, mientras el abogado del imputado dijo que la entrega de su cliente es "inminente" y advirtió que podría aportar datos que involucrarían a "políticos, financistas y economistas".

La ex mujer de Pérez Corradi, Liliana Aurehhuliu, denunció que el operativo fue violento e incluyó "disparos" de los agentes policiales que "mataron a perros".

La mujer detalló que el operativo fue realizado entre las "11.20 de la noche (de ayer) y las cuatro y media de la mañana" en su vivienda, donde permanecía con sus tres pequeños hijos y dos sobrinos. 

Añadió que los policías "rompieron todo" en la casa, y "apuntaron" a los niños, para luego decomisar dos camionetas.

"Acá rompieron todo, la puerta de entrada, todo. Fue entre las 11.20 de la noche y las cuatro y media de la mañana", dijo Aurehhuliu en diálogo con la prensa.

La mujer manifestó que, en el inicio del operativo, los policías "dispararon a los perros y mataron perros", y sostuvo que los agentes dijeron "que hicieron tiros de advertencia".

"Vienen a apurar a Liliana para que venga Esteban Pérez Corradi y se entregue", especuló la ex esposa del prófugo y, consultada sobre si fue un apriete, respondió: "Para mí que sí".

Y reclamó: "Si querés hacer un allanamiento, no vengas a apuntar a chicos y vení con un juez. Me trataron como lo peor".

Contó que le confiscaron dos camionetas. "Se llevaron la (Dodge) Ram, que está a nombre de Esteban pero es mía porque él me la regaló para el Día de la Madre", además de una Jeep "Cherokee, que tampoco funciona. Les expliqué que no funcionaba ninguna de las dos porque a una se le había roto lo del aceite y el agua, y no les importó".

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro y participaron policías de la DDI de ese partido y del Grupo Halcón.

Pérez Corradi está prófugo desde hace 44 meses, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por los que cumplen prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi, aseguró que la entrega de su defendido es "inminente", y en caso contrario "no van a faltar muchos días para que este Gobierno, la sociedad y la Justicia lo ubiquen".

Además, advirtió que una declaración ante los tribunales de su cliente "podría involucrar a la política, financistas y economistas, a un montón de personajes de nuestra República".

Broitman añadió que le "merece el mayor de los respetos" la diputada Elisa Carrió (CC-ARI), quien acusó ante la Justicia a Aníbal Fernández como "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez, aunque aclaró que su cliente le manifestó que "no lo conoció" al ex jefe de Gabinete.

"(Está) su propia decisión de en forma inminente de entregarse; sabe que va a estar detenido, lo único que pidió es juicio imparcial y garantías", dijo en declaraciones radiales.

Y agregó: "Si no, yo pienso que no van a faltar muchos días para que este Gobierno, la sociedad y la Justicia lo ubiquen".

"Los elementos de prueba que él aporte van a llevar a una línea de investigación importante, que podría involucrar a la política, financistas y economistas, a un montón de personajes de nuestra República", concluyó.