Milagro Sala cuestionó a Macri por la " utilización política" del carnaval

La dirigente social señaló que "es de mal augurio mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad... es de mal augurio y es una falta de respeto a nuestras creencias".

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, cuestionó desde la cárcel que el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hayan participado de los festejos de carnaval en esa provincia, al advertir que hicieron "una utilización política" de la celebración.

La dirigente social escribió en su cuenta de Facebook que "es de mal augurio mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad... es de mal augurio y es una falta de respeto a nuestras creencias".

Sala también cruzó a quienes la tratan de "violenta" y remató: "Me dicen que soy violenta porque cuando hay una injusticia me enojo, voy de frente y digo y hago lo que siento". 

A través de dos notas que publicó entre ayer y hoy en su cuenta de la red social, Sala hizo un repaso sobre lo que significan los festejos de carnaval para el norte argentino y repudió la participación de Macri y Morales la semana pasada en las celebraciones que se realizaron en la localidad de jujeña de Purmamarca.

"Está mal hacer política en nuestros carnavales y, sobre todo, está muy mal la utilización política del carnaval", manifestó la dirigente, quien remarcó que está mal "mezclar la política con algo tan sagrado como todo lo que tiene que ver con la Pachamama, como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebrada de Humahuaca".

Desde una cárcel de Jujuy, donde se encuentra arrestada desde hace 25 días, Sala defendió su labor social en esa provincia y afirmó que "hay gente que critica que los negros tengan una casa, que tengan un auto, que tengan una moto, que tengan un televisor led".

La dirigente consideró que para criticar su trabajo al frente de la Tupac Amaru "dicen cualquier cosa con el más profundo desprecio porque no aguantan que seamos todos iguales, que se haya recuperado la dignidad humana".