Son personas que viajaron recientemente a Brasil y el norte argentino

Confirman dos casos de dengue en Mar del Plata

Además, hay un niño de 7 años que está en estudio, ya que es un familiar de una de las personas afectadas por dengue en esta ciudad balnearia. El secretario de Salud del Municipio de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, aclaró que ninguna de las dos personas infectadas habrían sido picadas por el mosquito aedes aegypti en Mar del Plata.

Mar del Plata  - Dos casos de personas afectadas por dengue fueron detectados en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata, quienes viajaron recientemente a Brasil y el norte argentino, informó el secretario de Salud del Municipio de General Pueyrredón, Gustavo Blanco.

Además, hay un niño de 7 años que está en estudio, ya que es un familiar de una de las personas afectadas por dengue en esta ciudad balnearia.

Blanco aclaró que ninguna de las dos personas infectadas habrían sido picadas por el mosquito aedes aegypti en Mar del Plata. 

"De los dos casos confirmados, ninguno es autóctono. Los pacientes venían de viaje, una persona de Brasil y la otra del norte argentino. Los dos casos confirmados y el tercero que está en estudio, presentan un buen estado de salud para lo que representa la enfermedad, es decir, sin complicaciones", expresó el funcionario.

El viernes pasado, un hombre que había llegado de Brasil y presentaba un fuerte cuadro gripal fue a atenderse al Hospital Interzonal, donde le realizaron estudios y optaron por dejarlo internado en observación hasta hoy a la mañana.

Por otra parte, la mujer que llegó a la ciudad desde el norte del país fue a atenderse al Centro de

Especialidades Medicas Ambulatorias (CEMA), de esta ciudad, porque presentaba fiebre y síntomas gripales.

Los profesionales coincidieron que tenía un cuadro similar al provocado por el dengue y le tomaron muestras.