Una niña de 10 años resultó herida

Un patrullero atropelló y mató a una mujer de 82 años

Fue en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, donde testigos denunciaron que el móvil policial circulaba en "contramano, sin la sirena" encendida y "a más de cien" kilómetros por hora. Los familiares de la víctima mortal protestaron en el lugar al sostener que el peritaje del accidente lo hizo la Policía Bonaerense y consideraron que debía haberlo efectuado la Gendarmería.

Un patrullero atropelló hoy y mató a una mujer de 82 años, además de causar heridas a una niña de unos 10 años, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, donde testigos denunciaron que el móvil policial circulaba en "contramano, sin la sirena" encendida y "a más de cien" kilómetros por hora.

Los familiares de la víctima mortal protestaron en el lugar al sostener que el peritaje del accidente lo hizo la Policía Bonaerense y consideraron que debía haberlo efectuado la Gendarmería Nacional o la Federal.

Además, reclamaron la intervención del intendente del partido, Gabriel Katopodis, al resaltar que el patrullero que protagonizó el siniestro era un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín. 

El accidente ocurrió esta mañana en el cruce de Pueyrredón y Chivilcoy, donde un camionero que circulaba por la primera calle dijo al canal Crónica TV que vio que el patrullero iba por la segunda arteria a "contramano, sin sirena (encendida) y a más de cien" kilómetros por hora.

Detalló luego que observó "volando" a la mujer, de nombre Beatriz, quien falleció en el acto, y detalló también que "había una nena lastimada" producto de la marcha del móvil policial, una camioneta Ford Ranger, y que además derribó un árbol y un poste de luz.

"Yo venía por Pueyrredón, llegando al cruce de Mendoza (continuación de Chivilcoy) y miro para donde venía el tránsito, cuando miro para adelante veo un flash que pasa alguien, clavo los frenos y veo cómo sale volando el patrullero, sale volando la señora, ahí grito", relató el chofer.

Y amplió: "Pensé que nos mataba a nosotros, a más de 100 (kilómetros por hora) venía".

Precisó que circulaba "en contramano el patrullero, sin la sirena (encendida), a más de cien (kilómetros por hora) y no venía persiguiendo a nadie".

Aseguró por último que policías que arribaron al lugar y "al que manejaba" el móvil policial "se lo llevaron enseguida", en lugar de priorizar la atención de la niña de unos 10 años, quien según testigos es hija de los dueños de una verdulería situada en la intersección donde ocurrió el siniestro.

Por su parte, Norberto, hijo de la víctima mortal, manifestó: "No puedo aceptar que haga una pericia la misma gente que mató a mi vieja, tendría que estar la Gendarmería".

"Que venga el intendente, que se haga cargo", protestó en diálogo con la prensa y agregó que la fiscal del caso le dijo que el policía que iba al mando del patrullero permanecía en un hospital.

Además, protestó al decir que "mandaron una camioneta de la municipalidad a cortar" el árbol derribado por el patrullero, al estimar que "podía haber sido una prueba".

Consideró luego que "hay que poner punto final a la Policía tan corrupta" y, por último, pidió al intendente que le dé "los nombres" de los agentes que protagonizaron el accidente, a quienes calificó como "asesinos".

Un nieto de Beatriz, llamado Sebastián, contó además que iba caminando a pocos pasos de su abuela, a quien acompañó a "hacer los mandados", cuando ocurrió el siniestro.

"Me la sacaron enfrente mío", afirmó quebrado por el llanto el adolescente, quien destacó que "era lo más importante que tenía" en su vida.