Lifschitz pide al Ejecutivo "incorporar" tres departamentos del norte de Santa Fe al Plan Belgrano

El gobernador de Santa Fe afirmó que su gobierno tiene el "compromiso" de "impulsar el gran plan de desarrollo, de infraestructura, de generación de empleo para todo el norte santafesino", por lo que intentarán "hacerlo en sintonía con el gobierno nacional que ha puesto en marcha el Plan Belgrano"

Santa Fe - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le pidió hoy al presidente Mauricio Macri "incorporar" tres departamentos del norte de la provincia al Plan Belgrano, al considerar que "se haría justicia con Santa Fe".

"Hemos solicitado al presidente Mauricio Macri la posibilidad de incorporar tres departamentos del norte de la provincia al Plan Belgrano porque consideramos que se haría justicia con Santa Fe", manifestó.

El mandatario provincial afirmó que su gobierno tiene el "compromiso" de "impulsar el gran plan de desarrollo, de infraestructura, de generación de empleo para todo el norte santafesino", por lo que intentarán "hacerlo en sintonía con el gobierno nacional que ha puesto en marcha el Plan Belgrano". 

Lifschitz participó anoche de la tercera Fiesta Nacional de los Humedales en la ciudad de Villa Ocampo, al norte de esta capital, donde estuvo acompañado por el ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza, y el intendente local, Enrique Padúan, entre otros.

En tanto, manifestó: "Los santafesinos celebramos el día de los Humedales incorporando un nuevo sitio Ramsar en la zona del alto delta del río Paraná, entre Coronda y Cayastá, igual al que tienen ustedes aquí".

Por último, recordó la creación del ministerio de Medio Ambiente provincial, en diciembre de 2015, y destacó que Santa Fe es "la primera provincia en la Argentina que tiene una cartera de este tipo".

"Es una de las regiones de la provincia que tiene el mayor patrimonio de naturaleza que debemos cuidar y preservar para las generaciones futuras", enfatizó.

El programa del Plan Belgrano, cuya titularidad está a cargo del dirigente radical José Cano, tiene como objetivo incentivar el desarrollo productivo y de infraestructura del norte argentino, y comprende actualmente a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.