Un diputado pampeano remarcó que "no hay lugar para el kirchnerismo en el peronismo"

Sergio Ziliotto advirtió que "el PJ no se puede dar el lujo de una interna". Consideró que la ruptura del bloque de diputados del FPV-PJ es "un gran hecho político" porque busca "consolidar un espacio propio". "Creo que el que más consenso tiene es Gioja, pero también se puede dar otra alternativa que sería una conducción colegiada", señaló sobre la interna.

Santa Rosa - El diputado nacional pampeano del Partido Justicialista, Sergio Ziliotto, aseguró hoy que en el peronismo "no hay lugar para el kirchnerismo" y advirtió que "el PJ no se puede dar el lujo de una interna".

"Ya sea con (el ex gobernador de San Juan, José Luis) Gioja como Presidente o con una conducción colegiada, no hay lugar para el kirchnerismo porque son un frente electoral y acá estamos hablando del movimiento nacional justicialista", apuntó.

En tanto, consideró que la ruptura del bloque de diputados del FPV-PJ es "un gran hecho político" porque busca "consolidar un espacio propio". 

"Creo que el que más consenso tiene es Gioja, pero también se puede dar otra alternativa que sería una conducción colegiada, con la participación de todos los sectores internos", agregó en declaraciones al portal Plan B Noticias.

Respecto a la ruptura del bloque de diputados, consideró que es "un gran hecho político dentro del justicialismo" porque "marca a las claras" la postura de "consolidar un espacio propio luego de 12 años sin que existiera un bloque del PJ".

"Desde el punto de vista político es un gran espacio de poder en una mesa de cuatro patas donde están los gobernadores, senadores, diputados y el movimiento obrero", agregó.

En sintonía, aseveró: "Después de 12 años donde se habían cambiado los cuadros de Evita (María Eva Duarte) y (el ex presidente Juan Domingo) Perón por el de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) es un buen cambio y una vuelta a las fuentes".

Ziliotto enfatizó que "no" van a ser "funcionales a ningún gobierno ni furgón de cola de ningún proyecto político", y dijo tener "una agenda propia" para "trabajar permanentemente" para que "la gente tenga mejor calidad de vida".

"Es necesario que a este gobierno le vaya bien porque si planteamos la postura chiquita del Frente para la Victoria que decía que al gobierno le vaya mal para volver, eso quiere decir que le va mal a la gente", apuntó.

En tanto, afirmó que prefiere ser "el que hace el mejor proyecto de gobierno y no el mejor entre los peores", y llamó a "fortalecer la democracia".

"Hay que fortalecer la democracia, que al gobierno le vaya bien, por supuesto que marcando los límites e imponiendo medidas correctivas a este plan de gobierno".

Por último, dijo querer "demostrar" que son "mejores que el gobierno de (Mauricio) Macri y en cuatro años venir a mejorar lo hecho y no a apagar incendios como ocurrió en el 89 y en el 2003".