Recalde dijo que para evaluar los efectos de la ruptura en el FPV "hay que ver quién aplaude"

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria sostuvo que los resultados de la ruptura "hay que verlos en el futuro" ya que dependerá de "los proyectos de leyes que se debatan" en el Congreso.

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que para evaluar las consecuencias de la separación de los 15 legisladores de la bancada "hay que ver quién aplaude" y advirtió que "ojalá no tenga ninguna alteración con la ampliación de derechos" de la ciudadanía.

Recalde sostuvo que los resultados de la ruptura "hay que verlos en el futuro" ya que dependerá de "los proyectos de leyes que se debatan" en el Congreso.

A su vez, el jefe de la bancada del FPV se refirió a la negociación que realiza el Gobierno con los fondos buitres y dijo que "es preocupante" porque "ya no son buitres, sino palomas". 

Con respecto a la ruptura del bloque de diputados del FPV que se concretó el miércoles, Recalde en declaraciones a radio 10 dijo: "Para juzgar las consecuencias de la segregación que tuvimos en el bloque, hay que ver quién aplaude".

En referencia a la negociación de la deuda, sostuvo que para el Gobierno "ya no son buitres, sino palomas" y explicó: "No son los fondos buitres, sino los acreedores, como si fueran nenes de pecho".

"Es preocupante porque tenemos dos leyes, la ley cerrojo y la ley de pago soberano que condiciona los acuerdos, así que vamos a tratar de que se mantengan esos principios cuando sea tratado en el parlamento", agregó.

En cuanto a la interna en el Partido Justicialista, cuyas elecciones serán el 8 de mayo, Recalde destacó que el hecho de que "se cumple con el régimen electoral" y "se ejerce la democracia interna", pero evitó manifestarse acerca de quién podría ganar la presidencia.