Standard & Poor's anunció una mejora de tres grados en la calificación crediticia de la Provincia

La calificación del estado bonaerense pasó de "CCC-" a "B-" con perspectiva estable. El Ministerio de Economía bonaerense destacó que la mejora "de una sola vez en la calificación es algo inusual e implica una notable reducción en el riesgo de invertir en bonos de la Provincia".

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor's anunció una mejora de tres grados en la calificación crediticia de la deuda en moneda extranjera y local de la Provincia de Buenos Aires.

La calificación del estado bonaerense pasó de "CCC-" a "B-" con perspectiva estable. El Ministerio de Economía bonaerense destacó que la mejora "de una sola vez en la calificación es algo inusual e implica una notable reducción en el riesgo de invertir en bonos de la Provincia". 

En ese marco, destacó que "la implementación de una política económica coherente y sostenible y el nuevo contexto político que permite prever una sustancial mejora en la relación entre el gobierno de la Provincia y la Nación son dos de los determinantes de esta mejora".