Dijo estar preocupado por la suba de precios

Macri adelantó que impulsará el funcionamiento de la comisión de defensa de la competencia

El presidente afirmó que desde esa comisión "vamos a caerle duro a aquellos empresarios que abusaron de una posición dominante". Junto a los gobernadores jujeño y salteño, Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey, destacó que "Salta tiene superávit desde hace varios años" y les pidió seguir en ese objetivo.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy estar preocupado por la suba de precios e inflación y anunció que la semana próxima volverá a impulsar el funcionamiento de la comisión de defensa de la competencia para "caerle duro a aquellos empresarios que abusaron de una posición dominante".

"A todos nos tiene preocupados, estoy encima del tema", dijo desde Purmamarca el mandatario cuando los periodistas lo consultaron sobre el aumento de precios que eleva a su vez la inflación.

Y, acotó que "esto tiene que ver con una historia de un gobierno que terminó no teniendo un debido respeto con el gasto público", en alusión a la herencia que recibió tras el gobierno de Cristina Fernández. 

En ese marco, señaló que "la semana que viene vamos a lanzar la comisión de defensa de la competencia" y desde allí, afirmó, "vamos a caerle duro a aquellos empresarios que abusaron de una posición dominante". "Se viene una etapa de apostar a invertir y a largo plazo", advirtió.

En su crítica a la gestión kirchnerista de Cristina Fernández, recordó que "la emisión monetaria ha sido muy descontrolada y retuvo artificialmente algunos precios que nos llevaron al colapso energético".

"Ahora nos hemos comprometido a ser un gobierno respetuoso, medido con los impuestos que se cobran", remarcó.

Junto a los gobernadores jujeño y salteño, Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey, destacó que "Salta tiene superávit desde hace varios años" y les pidió seguir en ese objetivo.

"Todos tenemos que comprometernos como ustedes hacen en sus casas, donde nadie gasta más de lo que entra todos los meses", alertó.

Y, señaló: "lo mismo tienen que hacer los que gobiernan las intendencias y las provincias, manejarse con los impuestos que pagan todos los argentinos".