Trabajadores del diario Tiempo Argentino denunciaron un plan de vaciamiento

"Los trabajadores resolvieron, por unanimidad, quedarse en el diario en el marco de un plan de permanencia ininterrumpida para resistir al lock out patronal que ya fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo", informaron los empleados.

Los trabajadores de Tiempo Argentino iniciaron anoche un "plan de permanencia sin interrupciones en la redacción para preservar las fuentes de trabajo", según indicaron hoy a través de un comunicado de la Asamblea en el que aseguraron que "el autodenominado nuevo dueño del diario decidió impedir la impresión del diario hasta la semana próxima". 

 

"Ante la evidente maniobra de vaciamiento, los trabajadores resolvieron, por unanimidad, quedarse en el diario en el marco de un plan de permanencia ininterrumpida para resistir al lock out patronal que ya fue denunciado ante el Ministerio de Trabajo", informaron.

"Este viernes 5 de febrero el empresario Mariano Martínez Rojas, presunto nuevo dueño del diario Tiempo Argentino, debía presentarse ante el Ministerio de Trabajo para ofrecer un plan de pagos con el fin de cancelar las deudas salariales que mantiene con sus trabajadores. No lo hizo y recién se presentará ante la cartera laboral el próximo miércoles, cuando deberá explicar por qué acumula 4 incumplimientos (en dos semanas) de sus propias propuestas de pago", detallaron en el comunicado.

"El desconocimiento de la convocatoria no fue la única reacción de Martínez Rojas: también volvió a negarse a imprimir el diario y, según explicaron desde su despacho, mantendrá esa maniobra hasta el próximo miércoles, cuando finalmente comparezca en la cartera laboral para explicar por qué sigue sin pagar y cómo implementará un plan creíble de pagos", sostuvieron.

El 22 de enero, a través de un comunicado publicado en el portal de noticias Infonews, el Grupo 23 informó que el Grupo M DE LUXE había adquirido Radio América y el diario Tiempo Argentino.

En ambos medios, sus trabajadores llevan 60 días sin cobrar los salarios de diciembre, enero y el medio aguinaldo del segundo semestre de 2015.