Barrionuevo pidió "que no se meta el Gobierno" en las paritarias

El jefe de la CGT Azul y Blanca recordó, "si las paritarias son libres, son libres". "Que nos dejen discutir a nosotros con los empresarios cuánto va a ser el monto", de aumento salarial en cada sector, apuntó.

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pidió hoy al gobierno de Mauricio Macri que "no se meta" en la discusión salarial, al retrucar que "si son libres las paritarias, son libres", y reclamó que "se dedique" a "arreglar los problemas del Estado".

"Que no se meta el gobierno, que se dedique a ver de qué manera arreglar los problemas del Estado. si son libres las paritarias, son libres. Que deje que discutamos nosotros con los empresarios cuál va a ser el monto que vamos a acordar", apuntó.

En tanto, destacó que "el gobierno tendrá que arreglar de qué manera puede bajar la inflación" y los gremios "de qué manera no perder el poder adquisitivo". 

"Hay una devaluación, los índices que te dan no son muy alentadores, en lugar de bajar la inflación subió, no hay un control de precios. Hay problemas, y si vos venís con un poder adquisitivo deteriorado se complica", manifestó.

En declaraciones a radio Mitre, llamó a "no entrar en la locura" ya que "hay un país que cambió, hay un gobierno nuevo, y hay que darle el tiempo".

"Hay que agarrar con muchas pinzas, no tenemos que entrar en la locura porque creo que hay un país que cambió. Hay un gobierno nuevo y hay que darle el tiempo, siempre le hemos dado tiempo al gobierno que asumía", agregó.

Por último, aseguró que "defender" el salario "cuesta" porque "ir a discutir salario es infartante", ya que "si no vas a la par de la inflación queda el déficit indudablemente entre lo que fue la inflación, lo que son los precios y tu salario".