Habló uno de los diputados que se fue del bloque del FPV

"Hay que terminar con esta dinámica K o anti K"

El diputado nacional Javier David (PJ-Salta) indicó:"Nosotros tenemos bien en claro qué es lo que hay que defender de lo positivo realizado en los últimos años; tenemos claro en qué cuestiones hay que avanzar; y si somos funcionales o no al macrismo se verá en cada una de las votaciones en la Cámara de Diputados".

El diputado nacional Javier David (PJ-Salta) defendió hoy el alejamiento de un grupo de 12 legisladores disconformes con la conducción del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara baja, entre ellos él, y llamó a "terminar con esta dinámica K o anti K".

"Nosotros tenemos bien en claro qué es lo que hay que defender de lo positivo realizado en los últimos años; tenemos claro en qué cuestiones hay que avanzar; y si somos funcionales o no al macrismo se verá en cada una de las votaciones en la Cámara de Diputados. Nosotros vamos a hacer oposición política porque es lo que nos corresponde y vamos a aportar para que a la Argentina le vaya bien", dijo David en declaraciones a Radio 10.

El legislador salteño sostuvo que "nosotros hemos tomado una decisión, los 18 que hemos conformado el bloque. Creemos que ha habido un resultado electoral y creo que el peronismo tiene que volver a sus raíces y presentar a la Argentina una oposición política responsable y que tiene que presentar a los argentinos un proyecto superador para los próximos años".

Defendió la decisión política del grupo de diputados nacionales disconformes con la conducción del bloque FPV al señalar que "la dinámica de esta salida tiene que ver con que salirnos de esta dinámica K o anti K, amigo o enemigo, que muchas veces se plantea desde algún sector extremo del kirchnerismo y también desde algún sector del actual gobierno" nacional.

"Yo creo -añadió David- que a los argentinos nos han pasado cosas en los últimos 60 días y la agenda de lo que viene pasa por otro lado distinto de lo qué paso durante la gestión anterior". 

El diputado peronista de la provincia de Salta dijo: "Este es un poco el motivo de lo que ha pasado con nuestro alejamiento y hemos decidido unirnos para trabajar por las cuestiones importantes del país, por los jubilados, en el tema de (impuesto) a las Ganancias; trabajar para que esta devaluación no impacte tanto en los sectores que menos tienen, como trabajamos en la gobernabilidad entre la Nación y las provincias, es por esto la creación del nuevo bloque".

El nuevo bloque Justicialista (BJ) está conformado por 12 legisladores provenientes del FPV, otros tres que siendo peronistas no lo integraban y tenían constituido monobloques y otros tres que se sumarían en los próximos días, aunque hasta el momento no oficializaron la integración. Por eso, el diputado David habla de 18 diputados los miembros del BJ.