Piumato: "No es un momento para que los trabajadores saquen ventaja"

El titular del gremio de los empleados judiciales de la Nación, Julio Piumato, señaló que "es un año para no ganar pero tampoco para perder, la mejor forma es (paritaria) semestral porque uno tiene una visión de lo que pasa en el semestre".

El titular del gremio de los empleados judiciales de la Nación, Julio Piumato, advirtió hoy que "no es un momento para que los trabajadores saquen ventaja", y consideró que las negociaciones paritarias deben ser "semestrales" y "no deben tener ni piso ni techo".

"No es un momento para que los trabajadores saquen ventaja ante la situación delicada del país. Es un año para no ganar pero tampoco para perder, la mejor forma es (paritaria) semestral porque uno tiene una visión de lo que pasa en el semestre", aseguró Piumato.

Respecto a la posibilidad de que el gobierno establezca un techo del 25 por ciento a las negociaciones salariales, manifestó que "siempre" defendió que "en las paritarias no debe haber ni piso ni techo porque si no no son paritarias, que los aumentos salgan por decreto". 

En declaraciones a Radio 10, señaló que "no" tuvieron "denuncias de que haya despidos masivos en el sector privado", y consideró que "en el sector público hay que distinguir bien entre un trabajador que se despide y un ñoqui" ya que "los ñoquis no son trabajadores, usan la plata del Estado".

Respecto a las designaciones en el sector judicial, indicó que "hay muchas situaciones" en las que están "impugnando" las designaciones porque "violan los derechos de la mayoría", aunque remarcó que "lejos de sobrar gente, falta gente".

"En el Consejo de la Magistratura hubo 'paracaidistas', gente puesta a dedo sin respetar escalafones. Nosotros pedimos respeto a los trabajadores que tienen una carrera", apuntó.

El sindicalista también apuntó contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó: "Se manejó en la misma sintonía del gobierno anterior. Las contrataciones en el área habrá que revisarlas cuando no esté más en su cargo, que esperamos sea pronto".

En tanto, señaló una "merma en la actividad de la construcción", aunque destacó que "está parada hace un año" ya que "la recesión en la argentina está hace cuatro años, no empezó hoy. Ese es un problema estructural del país, no es un problema nuevo".