El verano sigue en febrero en todo el país

En los últimas temporadas se ha convertido en una valida opción para tomarse un merecido descanso sea por varios días o durante un fin de semana. También surgen promociones que convierten a este mes en una buena propuesta para todos los bolsillos.

"En los últimas temporadas de verano, el mes de febrero ha mostrado una tendencia ha crecer en ocupación hotelera en la provincia de Buenos Aires con respecto a otros años. Cada vez son más las personas que por trabajo, un clima más benigno u otros motivos eligen febrero como una opción para visitarnos", destacó a La Prensa Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Luego agregó que "antes se acostumbraba a tomarse una quincena y hasta un mes de vacaciones pero ahora se ha reducido este tiempo y se van extendiendo en el año las miniescapadas para descansar. Junto a la gobernadora Vidal y los municipios trabajamos para que sea una temporada exitosa".

Los números en ocupación hotelera para este último fin de semana de enero en la provincia de Buenos Aires reflejan buenos resultados lo que genera positivas expectativas el mes que inicia.

Los principales destinos tienen un 70 por ciento de sus plazas hoteleras reservadas en la Costa Atlántica de acuerdo con la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que realizó la Subsecretaría de Turismo provincial.

Las ciudades balnearias de Mar del Plata (General Pueyrredón), Villa Gesell, Pinamar y Miramar (General Alvarado) están en el orden del 70 por ciento, Necochea 65; y Monte Hermoso, alcanza el 90 por ciento.
En tanto, en las localidades del partido de La Costa como San Clemente, San Clemente y Santa Teresita, las reservas varían entre el 70 y el 80 por ciento.

MAR DEL PLATA

La ciudad de Mar del Plata nunca descansa y siempre cuenta con novedosas propuestas para disfrutar en una estadía también en febrero. Del 6 al 13 los entusiastas de los deportes naúticos podrán admirar las mejores embarcaciones que llegarán a la ciudad en el marco de la 51 Edición de la Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata y Programa Mar del Plata Navega. El punto de encuentro será el Club Náutico Mar del Plata, situado en Avenida Buque Pesquero Altair al 100.

A esto se le suma los nuevos destinos de la ciudad como el nuevo Paseo Aldrey que permitirá buscar en sus locales comerciales lo que se pueda necesitar además de visitar también sus cines con los últimos estrenos de la cartelera. Para más información se puede visitar el sitio web www.turismomardelplata.gov.ar. 
 
PARTIDO DE LA COSTA

"Vemos que cada vez más el turista busca calidad por eso en los últimos años hemos trabajado con los distintos sectores para ofrecer promociones tanto en temporada de verano como de invierno. El año pasado tuvimos, juntando todos los feriados, un millón cuatrocientos mil visitantes. Es decir, de cada 100 argentinos 10 visitaron el Partido de la Costa. Nuestras expectativas para este febrero y el resto del año es que este número siga creciendo", destacó a La Prensa Rodrigo Torre, secretario de turismo del Partido de la Costa.

Por otra parte, en el próximo feriado por Carnaval, la localidad de Santa Teresita tomará la cabecera en los festejos, si bien se replican en varios destinos del Partido de la Costa.

La idea de estas celebraciones es que todos los visitantes y vecinos puedan ser los principales protagonistas. Aquí la participación es clave y se invita a todos a disfrutar del baile y el movimiento que proponen las comparsas y shows en vivo.

"Contamos con importantes reservas entorno al fin de semana largo de Carnaval que es el fin de semana de mayor movimiento para nosotros en febrero. También organizamos actividades para el día de San Valentín. Este es el noveno verano en que Lucila del Mar será nombrada ciudad del amor y habrá muchas promociones para los enamorados", enfatizó Torre.

A estos dos eventos se les suman los parques temáticos de "Mundo Marino" y "Termas Marinas" dos espacios para disfrutar de la naturaleza y obtener un merecido descanso.

Quienes busquen las novedades del Partido durante esta temporada podrán bajarse la aplicación gratuita, para Android por el momento, "Vivi la Costa" o visitar el sitio web www.lacosta.gob.ar/turismo.

PINAMAR

Por último, Pinamar tendrá su espacio de corsos por el carnaval y las mejores promociones por el Día de los enamorados y los recitales de Ismael Serrano y el Stand Up de Like Brothers.

También se suma del 15 al 21 de febrero Pinamar Gourmet, un evento organizado por la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera de Pinamar. Participarán todos los establecimientos Gastronómicos del Partido de Pinamar, identificados con el respectivo logo del evento.

Febrero ya no será como otro mes más sino una elección con muchas propuestas para seguir disfrutando del verano.