Autorizan a Campagnoli a liderar un equipo de búsqueda de los prófugos de la Justicia

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, prestó su acuerdo para que el titular de la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra encabece esa tarea. Debería cesar provisoriamente en su función de fiscal para pasar a desempeñarse bajo la órbita del Poder Ejecutivo.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, prestó su acuerdo para que el titular de la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli, encabece un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos de la Justicia en todo el país.

Así lo informó la propia página del Ministerio Público Fiscal (www.fiscales.gov.ar), al consignar los resultados de una reunión que la procuradora sostuvo en la víspera con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su segundo, Eugenio Burzaco.

Según un parte oficial, "Bullrich hizo saber a la procuradora su interés en que el titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, quede al frente de un área de búsqueda de prófugos en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación".

De esa manera, Campagnoli debería cesar provisoriamente en su función de fiscal para pasar a desempeñarse bajo la órbita del Poder Ejecutivo.

Gils Carbó anticipó que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nueva función pero sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal, que podrá retomar cuando considere agotada su misión en la búsqueda de prófugos.