Triaca señaló que "es un golpe muy fuerte para los recursos de la ANSES"

El futuro ministro de Trabajo indicó que "es una de las tantas otras cosas que hizo el Gobierno ya en el momento de irse para dejar más complejidad en manos del que viene". Opinó que era un elemento que el Gobierno debía hablar con Cambiemos, para determinar "de qué forma darle cumplimiento al fallo".

El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que la decisión del Gobierno de devolver 15 por ciento de coparticipación a las provincias "es un golpe muy fuerte para los recursos de la ANSES".

"Es una de las tantas otras cosas que hizo el Gobierno ya en el momento de irse para dejar más complejidad en manos del que viene", cuestionó el diputado.

El futuro funcionario concluyó que "es un golpe muy fuerte para los recursos de la ANSES" y opinó que era un elemento que el Gobierno debía hablar con Cambiemos, para determinar "de qué forma darle cumplimiento al fallo" de la Corte Suprema de Justicia que sentenció que devolviera el 15 por ciento de la coparticipación. 

Sin embargo, el futuro ministro de Trabajo le trasmitió "tranquilidad a los jubilados y a los que cobran pensiones" y remarcó que la expectativa del próximo gobierno "es que los jubilados tengan una recomposición de sus haberes".