Afirmó que "no hay antinomia entre los gobernadores y los kirchneristas".

Scioli dijo que va "bregar por la unidad" del peronismo

El ex candidato presidencial señaló que le "preocupa" el aumento de precios y la quita de subsidios y recordó que "él lo había anticipado", por lo que aseguró que ahora mucha gente le dice "al final, Daniel, todo lo que dijiste está pasando".

El ex candidato presidencial Daniel Scioli aseguró hoy que va a "bregar por la unidad en la diversidad" del peronismo, tras la derrota en las elecciones generales, y afirmó que "no hay antinomia entre los gobernadores y los kirchneristas".

El gobernador bonaerense también remarcó que el escrutinio definitivo del balotaje determinó que Mauricio Macri ganó la Presidencia "por un margen muy ajustado" y destacó que "esto exige una gran responsabilidad" para la oposición.

Scioli también señaló que le "preocupa" el aumento de precios y la quita de subsidios y recordó que "él lo había anticipado", por lo que aseguró que ahora mucha gente le dice "al final, Daniel, todo lo que dijiste está pasando". 

El gobernador bonaerense expresó que le "preocupa" que se haya "disparado la inflación" porque "afecta el bolsillo de la gente" y detalló que este proceso se da porque "ante la expectativa de la devaluación, eso se traslada a los costos y de los costos a los precios".

Sobre el futuro del peronismo, Scioli destacó que va "a bregar por un espíritu de unidad en la diversidad" del partido a partir de "un espíritu frentista" que no deje afuera al Frente para la Victoria.

En declaraciones a radio Del Plata y La Red, el mandatario provincial sostuvo que no piensa en las elecciones parlamentarias de 2017 y puntualizó que "ahora va a ir trabajando para ir fortaleciendo el partido".

"Va a haber un peronismo que va a defender y garantizar un rumbo del país", sentenció el ex candidato presidencial, quien enfatizó que "el peronismo no es un partido de escritorio, es un partido de acción, de presencia activa".

Scioli también descartó que haya una "antinomia entre los gobernadores y los kirchneristas" y recalcó que hoy se van a reunir los mandatarios provinciales electos con la presidenta Cristina Fernández.