Se alejó de su puesto de directora del Banco de la Nación Argentina

Delfina Rossi justificó su renuncia al sostener que "el pueblo habló pidiendo un cambio"

"Entiendo que el pueblo habló el 22 de noviembre, habló pidiendo un cambio, y es tradición que el Directorio del Banco Nación esté integrado por miembros del oficialismo designados por el nuevo Presidente, y creo que mi decisión es respetar la voluntad popular", afirmó la hija del ministro de Defensa.

La ahora ex directora del Banco de la Nación Argentina Delfina Rossi justificó hoy su renuncia al cargo, al sostener que "el pueblo habló pidiendo un cambio" y afirmar que "es tradición que el Directorio responda al Presidente".

"Entiendo que el pueblo habló el 22 de noviembre, habló pidiendo un cambio, y es tradición que el Directorio del Banco Nación esté integrado por miembros del oficialismo designados por el nuevo Presidente, y creo que mi decisión es respetar la voluntad popular", afirmó.

En declaraciones a radio Vorterix, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, agregó que es "lo más normal del mundo en el juego político" su decisión. 

Ayer, con una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández, Rossi presentó su renuncia "indeclinable" al cargo que había asumido en agosto.

"Me parece lo más normal del mundo en el juego político presentarle la renuncia a la Presidenta, que me había nombrado por cuatro años, pero entendía que me había elegido para acompañar y profundizar un proyecto político que cambió su rumbo a partir de la voluntad popular del 22 de noviembre", explicó.

Rossi rechazó además las críticas que recibió luego de su nombramiento, y aseguró que "en el trasfondo, apuntaban a que era una mujer joven".

"Es verdad que no tenía experiencia en el sector financiero internacional privado, pero soy una economista que siempre he mirado el temas de la distribución del ingreso y la generación de la ocupación. La experiencia que se buscaba era otra a la que algunos por ahí no valoran", sostuvo.

Por último, aclaró que su situación "es diferente" a la que vive el actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que tiene mandato hasta 2019 pero que el futuro gobierno ya anunció su intención de removerlo del cargo.

"No me corresponde a mí opinar lo que tiene que hacer otro funcionario. La tradición del Directorio del Banco de la Nación Argentina es responder en su totalidad a la voluntad del Presidente, mi designación fue por decreto. Me parece que la situación de Vanoli es distinta", expresó.

Delfina Rossi, con 26 años, fue designada como directora del Banco Nación en agosto de este año, lo que generó fuertes críticas desde la oposición, que hasta generó una presentación judicial de un dirigente del PRO aunque fue rechazada en septiembre por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials.