El jefe de Gabinete criticó una "dicotomía" de Cambiemos

Aníbal Fernández planteó que desde ese espacio se afirma que "hay 12 millones de pobres" y, sin embargo, "quieren dejar los subsidios solamente a dos", en las próximas tarifas de gas y luz. Advirtió que "el primer gran impacto va a ser ese, que le quiten el subsidio y que le impacten de pleno una tarifa", muy superior a la actual, a los consumidores de esos servicios.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó hoy que haya una "dicotomía" en el gobierno electo, al plantear que desde ese espacio se afirma que "hay 12 millones de pobres" y, sin embargo, "quieren dejar los subsidios solamente a dos", en las próximas tarifas de gas y luz.

Al responder anuncios del designado ministro de Energía, Juan José Aranguren, el ministro coordinador sostuvo que "hay una dicotomía entre lo que dice ahora y lo que se venía diciendo en la campaña, porque si dicen que hay 12 millones de pobres, y le quieren dejar los subsidios solamente a dos, no se termina de entender cómo es el tema ese".

Al respecto, advirtió que "el primer gran impacto va a ser ese, que le quiten el subsidio y que le impacten de pleno una tarifa", muy superior a la actual, a los consumidores de esos servicios. 

El gobierno electo, según se anticipó, plantea la quita progresiva de los subsidios en las tarifas de gas y luz, en el marco del ajuste que propone para revertir el déficit en las cuentas públicas que dejaría la administración de Cristina Fernández.