Gerardo Morales y Urtubey acordaron una agenda para el desarrollo de políticas públicas

"Esta reunión muestra que el desarrollo de nuestros pueblos es lo que verdaderamente nos debe preocupar y lo que debemos priorizar. Con el electo gobernador de Jujuy vamos a trabajar en sintonía, como lo haremos con el resto de los mandatarios de la región", señaló el gobernador de Salta.

El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, visitó a su par salteño, Juan Manuel Urtubey, este fin de semana con quien acordó una agenda para el desarrolló de políticas públicas, que van desde obras de infraestructura hasta el combate del narcotráfico.

"Esta reunión muestra que el desarrollo de nuestros pueblos es lo que verdaderamente nos debe preocupar y lo que debemos priorizar. Con el electo gobernador Morales vamos a trabajar en sintonía, como lo haremos con el resto de los mandatarios de la región", dijo el justicialista Urtubey.

En tanto, el radical Morales transmitió que "es importante lo realizado en varios sectores en estos ocho años en esta provincia" por lo que resaltó que "es necesario que trabajemos en conjunto y que tomemos lo que se hace bien". 

El encuentro se desarrolló en la residencia oficial del mandatario salteño en finca Las Costas, en la zona de San Lorenzo, donde Urtubey y Morales trazaron una agenda que incluye temas como microtráfico, primera infancia, narcotráfico, turismo y desarrollo de infraestructura. Si bien la reunión se llevó ayer, la información trascendió hoy a través de un comunicado de prensa emitido por el ahora ex senador nacional.

En ese contexto, Morales agradeció la voluntad del mandatario salteño de "trabajar a la par" en el desarrollo de políticas públicas que "sirvan también al progreso" del norte argentino y su disposición a "compartir" las medidas que en Salta tienen buenos resultados, "a pesar de que pertenecemos a espacios políticos diferentes".

Morales indagó sobre el uso de la boleta única electrónica que en Salta ya se aplicó en la totalidad del padrón electoral.

Ambos dirigentes destacaron el anunciado Plan Belgrano, que estará a cargo del tucumano José Cano ya que prevé una gran inversión en infraestructura en áreas sociales y productivas en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

En el encuentro del sábado también participaron el diputado radical Mario Fiad y el ministro de Gobierno de Salta Juan Pablo Rodríguez.