Será frente al Congreso de la Nación, donde se realizará la ceremonia de asunción de Macri

La Cámpora convocó a un acto para despedir a Cristina

Bajo la consigna "Siempre con vos", la organización ultrakirchnerista llamó a través de las redes sociales a sus militantes a concentrarse el 10 de diciembre a las 10, en la Plaza del Congreso.

La agrupación militante del kirchnerismo La Cámpora convocó a un acto para el jueves 10 de diciembre para despedir a la presidenta Cristina Fernández frente al Congreso de la Nación, donde se realizará la ceremonia de asunción el mandatario electo, Mauricio Macri.

Bajo la consigna "Siempre con vos", la organización ultrakirchnerista llamó a través de las redes sociales a sus militantes a concentrarse el 10 de diciembre a las 10, en la Plaza del Congreso.

Según la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ese mismo día su organización también realizará una marcha pero esta vez a la plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, y con la premisa "Ni un paso atrás, resistir es combatir". 

A menos de dos semanas para que termine el mandato de Fernández de Kirchner, la diputada Mayra Mendoza, que es una de las máximas dirigentes de La Cámpora, tuitió: "10 de Diciembre 10hs en Plaza Congreso #SiempreConVos @CFKArgentina Vienen todos".

A pocas cuadras, en la Plaza de Mayo, ese mismo día se concentrarán las Madres de Plaza de Mayo quienes a través de Bonafini precisaron que se juntarán frente a la Casa Rosada el jueves 10 de diciembre a las 15.30 y se quedarán hasta el día siguiente.

"Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", advirtió Bonafini quien anticipó que la suya "no será una Marcha de la resistencia más, es una marcha que dice: 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'".

A estas dos convocatorias se suma otra para el miércoles 9 a las 18 en Plaza de Mayo que fue organizada un día antes de la asunción de Macri con consignas como "Despidamos a la jefa en paz, "No caigamos en provocaciones", "No caigamos en la trampa, el 10 no hay nada que festejar".

Esta última marcha fue organizada por el grupo de Facebook "Resistiendo con aguante", que se creó para apoyar al ex candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, de cara al balotaje y en pocos días sumó casi 500 mil miembros.