Reveló que había votado por Daniel Scioli en las elecciones

Barañao: "Si me hubiese dicho que no Cristina, habría declinado"

El designado ministro de Ciencia y Tecnologia, admitió su sorpresa por el ofrecimiento, al comentar que "ya había desalojado" su oficina, y "prometido vacaciones" a sus hijos, que "son los únicos críticos de mi decisión".

El designado ministro de Ciencia y Tecnologia, Lino Barañao, admitió hoy que si la presidenta Cristina Fernández hubiese desaprobado la propuesta del mandatario electo, Mauricio Macri, para que siga en el cargo, habría declinado dicha propuesta, "por una cuestión de lealtad personal".

Barañao, a su vez, admitió su sorpresa por el ofrecimiento, al comentar en diálogo con radio La Red que "ya había desalojado" su oficina, y "prometido vacaciones" a sus hijos, que "son los únicos críticos de mi decisión", según comentó con humor.

También, confirmó que había votado por Daniel Scioli en las elecciones que tuvieron su segunda vuelta el pasado 22, aunque el candidato del bonarense para el cargo era Daniel Filmus. 

A su vez, señaló que "es raro que un ex investigador científico pase a ser el decano de los ministros", aunque ponderó que "es un hecho inédito, que marca un cambio en la actitud política, y ese es uno de los motivos que me llevó a aceptar este ofrecimiento".

El investigador comentó que con Macri tuvo "una charla recién ayer, la que fue muy cordial", en la que le "dijo que iba a tener todo el apoyo necesario" para seguir con la gestión.

"La característica de la ciencia, de decir algo que no es objeto de opiniones partidarias, sino que se basa en la rigurosidad de los datos", motivó su continuidad, según argumentó el funcionario.

Pero además sostuvo que se trata de "el éxito de una gestión que fue posible por el apoyo contínuo durante estos 12 años" de gobierno kirchnerista.

"Se ha valorado lo logrado, y se valoró porque hubo continuidad, pese a que los resultados vienen tarde, en un tiempo que excede un período de gobierno. Hacer cambios podía ser lesivo a la continuidad de este proceso", advirtió.

Pero confió que "si me hubiera dicho que no Cristina, hubiera declinado, por una cuestión de lealtad personal, ya que ella fue la que me eligió como ministro y la que me apoyó en toda esta gestión".

La propia Presidenta comentó ese diálogo, en el que le expresó a Barañao que debía seguir, en tanto que se mantenga el apoyo recibido hasta el momento.