El Jefe de Gabinete dijo que recibió instrucciones de la Presidenta

Aníbal Fernández indicó que con su sucesor en el cargo mantuvo una "buena charla y temas variados". "Quedamos en volver a vernos para seguir conversando", dijo Fernández a través de su perfil en la red social Twitter.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que la reunión con quien lo sucederá en el cargo en la próxima administración, Marcos Peña, fue "buena y sobre temas variados", y remarcó que se realizó por "expresa instrucción de la presidenta" Cristina Fernández.

"Quedamos en volver a vernos para seguir conversando", dijo Fernández a través de su perfil en la red social Twitter.

Allí, consignó: "Por expresas instrucciones de la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, he recibido hoy viernes feriado, a Marcos Peña, nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la inminente gestión del señor presidente electo, Mauricio Macri. Buena charla y temas variados". 

La información que dio a conocer el funcionario kirchnerista se difundió poco después de las declaraciones de Peña a la prensa que lo esperó en la puerta de la Casa Rosada.

Allí, el colaborador de Macri dijo que el encuentro con Fernández dio paso a una "charla muy cordial, muy buena" en el marco de la transición por el cambio de gobierno el 10 de diciembre.

"Fue una muy cordial charla, muy buena charla para trabajar un poco los temas de la transición que viene. Nos parece muy positivo que podamos ayudar a hacer una transición más relajada, más ordenada", expresó.

En declaraciones a la prensa a la salida de la Casa Rosada, Peña aclaró que no fue una reunión secreta, pese a que no fue comunicada oficialmente sino a través de su cuenta de Twitter.

Ambos resolvieron "seguir conversando distintos temas prácticos que hacen al poder", abundó.