Marcos Peña se reunió con Aníbal Fernández en la Casa Rosada

"Fue una muy cordial charla, muy buena charla para trabajar un poco los temas de la transición que viene. Nos parece muy positivo que podamos ayudar a hacer una transición más relajada, más ordenada", expresó el designado jefe de Gabinete de Macri.

El designado jefe de Gabinete del futuro gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, se reunió hoy por primera vez con el actual ministro coordinador, Aníbal Fernández, y aseguró que fue "una charla muy cordial, muy buena" en el marco de la transición por el cambio de gobierno el 10 de diciembre.

"Fue una muy cordial charla, muy buena charla para trabajar un poco los temas de la transición que viene. Nos parece muy positivo que podamos ayudar a hacer una transición más relajada, más ordenada", expresó.

En declaraciones a la prensa a la salida de la Casa Rosada, Peña aclaró que no fue una reunión secreta, pese a que no fue comunicada oficialmente sino a través de su cuenta de Twitter, y explicó que definieron "seguir conversando distintos temas prácticos que hacen al poder". 

Peña ingresó a la Casa de Gobierno minutos antes de las 8, según publicó en su cuenta de Twitter, y salió cerca de las 9:30.

"Siempre sirve conversar, y definimos seguir conversando distintos temas prácticos que hacen al traspaso del poder. La comuniqué yo, no fue en secreto, la coordinamos ayer, y la comuniqué para que no fuera nada secreto", explicó.

Peña agregó que compartieron con Fernández la "responsabilidad en lo que implica una transición, un traspaso de mando simbólicamente para una democracia que tiene que mostrar mucha civilidad, mucha cordialidad, y creo que vamos a poder seguir dando los pasos".

"Ojalá que pese a que no estemos de acuerdo en todo, trataremos de dar los pasos necesarios para que las cosas no se interrumpan el 10 de diciembre", concluyó en el breve contacto que tuvo con la prensa en la vereda de la Casa de Rosada.

El encuentro entre Peña y Fernández fue el primero oficial luego de que el martes la presidenta Cristina Fernández recibiera en la quinta de Olivos a Macri, quien luego dijo el encuentro "no valió la pena".