La Presidenta pidió no discutir "banalidades" en la transición para que "nos pasen los elefantes por atrás"

La jefa de Estado rechazó las críticas que recibió por la forma en que se desarrolló el encuentro que mantuvo en la Residencia de Olivos con Macri, previo al traspaso de mando el 10 de diciembre.

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy dejar de discutir "banalidades y trivialidades" sobre la transición con su sucesor, Mauricio Macri, para evitar que "nos pasen los elefantes por atrás", al tiempo que advirtió que habrá que "ponerse fuertes" cuando vengan "de afuera presionando" contra el desarrollo tecnológico.

Fernández rechazó las críticas que recibió por la forma en que se desarrolló el encuentro que mantuvo en la Residencia de Olivos con Macri, previo al traspaso de mando el 10 de diciembre, en la que no hubo foto institucional ni se habilitó la sala de prensa para que pudiera hablar con los periodistas el electo mandatario.

Luego de recorrer la última etapa de la obra de laboratorios en el edificio de Y-Tec, la división tecnológica de la petrolera YPF, en Berisso, la jefa de Estado advirtió que ésa es "una estrategia comunicacional" y advirtió que hay que centrarse en "las cosas serias que necesita el país". 

"No dejemos que nos pasen nunca más los elefantes por atrás, digamos no a discutir banalidades y trivialidades", reclamó.

Durante el acto en el que estuvo acompañada por el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y varios ministros de su Gabinete, la Presidenta pidió "ponerse fuertes" cuando "vienen de afuera presionando para que no se desarrolle", por lo que de cara al recambio de gobierno advirtió que "va a haber que ponerse fuerte y no permitir que nunca más nos vuelvan a arrancar el desarrollo tecnológico".

Fernández sostuvo que la empresa petrolera reestatizada "es parte de lo que algunos denominan la pesada herencia" y alertó que, ante presiones externas, "te tenés que poner duro y fuerte" en la defensa de los intereses nacionales.

Y abogó: "No cerremos nunca más la investigación, no permitamos nunca más que nuestros técnicos o científicos se tengan que ir por falta de inversión o decisión política".

En su discurso, la jefa de Estado destacó una inversión de "1000 millones de dólares" en la planta que la petrolera YPF posee en la ciudad bonaerense de Berisso, "la inversión industrial más grande de las últimas décadas en la Argentina que se hace a través del Estado".

"Es una inversión de todos los argentinos, que va a permitir aumentar la producción de nafta, de gasoil, de coque", subrayó la mandataria, acompañada, entre otros, por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien continuará en el cargo con la administración del presidente electo, Mauricio Macri.