Rogelio Frigerio confirmó que el próximo jefe de Estado tiene la intención de implementarlo para enero de 2016

Macri estudia lanzar un billete de 500 pesos

El designado ministro del Interior confirmó que Macri tiene la intención de implementarlo con el objetivo de facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo.

El presidente electo Mauricio Macri le ordenó a su equipo económico preparar la emisión de un billete de 500 pesos, con la intención de ponerlo en circulación un mes después de asumir.

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el próximo jefe de Estado tiene la intención de implementarlo para enero de 2016, con el objetivo de facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo.

El billete de 100 pesos, que es actualmente el de mayor denominación, perdió poder de fuego ante el avance de la inflación desde el 2007 y las devaluaciones que llevó a cabo el Banco Central de la República Argentina.

"Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseguró esta el hasta ahora presidente del Banco Ciudad en declaraciones al programa de Ari Paluch FM Latina.

Al ser consultado sobre el tiempo estimado que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de "lo que se tarde en conseguir el papel". De todos modos señaló que "todo hace a la lógica de tenerlo".