Dietrich en Transporte con el Metrobus como emblema de su gestión

Es economista egresado de la Universidad Católica Argentina, con un postgrado en Negociación de la misma casa de estudios y MBA Magna Cum Laude del IAE Business School de la Universidad Austral. Gran parte de su actividad se desarrolló en el sector privado pero fue uno de los impulsores de la cooperación público-privada.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, asumirá sus funciones con el sistema del Metrobus como emblema de su gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

Dietrich es economista egresado de la Universidad Católica Argentina, con un postgrado en Negociación de la misma casa de estudios y MBA Magna Cum Laude del IAE Business School de la Universidad Austral. Gran parte de su actividad se desarrolló en el sector privado pero fue uno de los impulsores de la cooperación público-privada. 

Su gestión se vio caracterizada por una profunda transformación del transporte público porteño a través del Metrobus en diversas avenidas, el microcentro peatonal y las denominadas bicisendas.

La promoción de la movilidad sustentable dio como resultado que desde 2010 en adelante desarrolló la red de ciclovías protegidas que hoy tiene más de 110km., iniciativa que sumada a la implementación del primer sistema de bicicletas públicas y una fuerte política de promoción, dieran como resultado que en los últimos 4 años, el uso de la bicicleta como alternativa de transporte pase del 0,4% de los viajes al 3%. Fundador y líder de G25 junto a Esteban Bullrich.

El G25 nace en 2008 con el objetivo de generar puentes entre el ámbito público y el privado, que faciliten la captación de profesionales, empresarios y académicos en los asuntos públicos de sus respectivas comunidades. La organización busca transformar la política argentina promoviendo personas valiosas, con trayectoria profesional y valores personales, para que asuman responsabilidades relevantes en el sector público.

Está casado con Javiera Alvarez Echagüe y es padre de dos hijos. Es un apasionado por los deportes extremos