Un diputado del PRO para reemplazar a Vanoli en el Banco Central

Federico Sturzenegger además de diputado fue antes presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupó desde 2008 convocado por Macri en su primera gestión a cargo del ejecutivo porteño.

El actual diputado nacional por PRO, Federico Sturzenegger, será propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri para reemplazar a Alejandro Vanoli al frente del Banco Central de la República Argentina.

El postulante a presidir la autoridad monetaria accedió a la banca de la Cámara baja en 2013, tras dejar la presidencia del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupó desde 2008 convocado por Macri en su primera gestión a cargo del ejecutivo porteño.

Sturzenegger nació el 11 de febrero de 1966, es economista egresado de la Universidad Nacional de La Plata y tiene un master en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En 1995 participó de los equipos de José Estenssoro como Economista en Jefe de YPF, donde permaneció hasta 1998.

Luego continuó con su actividad académica y en 2008 fue nombrado por Mauricio Macri, como presidente del Banco Ciudad, cargo que ocupó hasta 2013 cuando fue electo diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Entre 2000 y 2001 formó parte del gobierno de la Alianza encabezado por Fernando De la Rúa. Fue secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía, que estaba al mando de Domingo Cavallo.