Prometió garantizar la pluralidad y que "todas las voces tengan lugar y que todas sean respetadas"

Consultado por la posibilidad de cambiarle el nombre al Centro Cultural "Néstor Kirchner", Lombardi dijo: "Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso, que fue que se llamara Centro Cultural del Bicentenario".

El ministro de Cultura porteño y designado por el presidente electo Mauricio Macri como el futuro responsable del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, prometió que hoy que garantizará "pluralidad, la tolerancia, el respeto, que todas las voces tengan lugar y que todas sean respetadas".

"El primer valor claramente definido va a ser la pluralidad, la tolerancia, el respeto, que todas las voces tengan lugar y que todas sean respetadas", indicó Lombardi, que será responsable a partir del 10 de diciembre de los medios públicos.

El actual funcionario porteño tendrá bajo su órbita la Televisión Pública; las emisoras de AM y FM de Radio Nacional y la agencia de noticias Télam; los canales Encuentro, Paka-Paka y DeporTV, así como también el Centro Cultural "Néstor Kirchner" y el parque Tecnópolis. 

Consultado en radio Del Plata por la posibilidad de cambiarle el nombre al Centro Cultural "Néstor Kirchner", Lombardi dijo: "Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso, que fue que se llamara Centro Cultural del Bicentenario".

Y al respecto de Tecnópolis, opinó ante radio del Plata que "un parque dedicado al futuro, a la ciencia, a la cultura y al arte puesto en el gran Buenos Aires es algo valioso", indicó Lombardi en declaraciones a radio Del Plata.

Lombardi también explicó que su designación "tiene que ver con asegurar claramente la libertad y la circulación de la información de los argentinos", lo cual "muestra un espíritu de lo que está pensando Mauricio Macri para el futuro".

Según su criterio, su objetivo en el cargo será "rescatar el noble oficio del periodismo" y agregó: "En esta nueva Argentina todo el que trabaje y tenga responsabilidad va a ser respetado".