Además de Cristian Ritondo estuvo acompañado por Jorge Macri

Granados encabezó un acto junto a sucesor como ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense puso en funciones a la segunda promoción de la Policía Local de Vicente López y anunció que "en abril próximo habrá 18.000 efectivos" de esa flamante fuerza en toda la provincia.

La Plata - El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, encabezó hoy un acto de la Policía Local en Vicente López, acompañado de quien será su sucesor desde el 10 de diciembre, Cristian Ritondo, y del intendente de ese distrito del conurbano norte, Jorge Macri, también del PRO.

Granados puso en funciones hoy a la segunda promoción de la Policía Local de Vicente López y anunció que "en abril próximo habrá 18 mil efectivos" de esa flamante fuerza en toda la provincia.

El ministro bonaerense, y reelecto como intendente de Ezeiza, participó del acto junto a Ritondo, quien fue nombrado por la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, como titular de la cartera de Seguridad. 

Granados dijo en su discurso que, durante su gestión, tuvo a "135 viceministros de Seguridad que estuvieron codo a codo trabajando en la prevención", en metafórica alusión a los intendentes de la Provincia que, junto al gobierno bonaerense, conducen los cuerpos de la Policía comunal.

Asimismo, agradeció "el acompañamiento de Jorge Macri que desde el primer momento confió en esta iniciativa" de crear fuerzas de seguridad en cada distrito.

"Dejamos una Policía de la Provincia con 95.000 integrantes y además desterramos para siempre el mote despectivo de La Bonaerense", consideró Granados.

Durante el acto egresaron en Vicente López 129 efectivos, que se sumaron a los 114 de la primera promoción que, desde agosto pasado ya están cumpliendo funciones en las calles de ese sector del norte del conurbano.

La Policía Local que actualmente funciona en 52 municipios de la provincia y que tiene en la calle a más de 13.000 efectivos, es una fuerza afectada a la prevención y al patrullaje y su funcionamiento está coordinado con los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos.