Matías Alé fue trasladado al Sanatorio Otamendi por un cuadro febril

El mediático fue trasladado desde la clínica psiquiátrica Avril. Ayer protagonizó un confuso episodio en el que, según el parte policial, agredió a su esposa y su suegra, aunque ellas lo negaron.

Matías Alé fue llevado a la 1.30 en una ambulancia al centro de salud de calle Azcuénaga 870 por un pico febril y permanece internado y sedado allí en una sala común.

El actor fue detenido en un primer momento por "atentado y resistencia a la autoridad", afirmó una fuente de la comisaría 31, pero por su estado "fue trasladado primero al Sanatorio La Trinidad y después a una clínica psiquiátrica, por orden del Juzgado Correccional 7, a cargo de Alejandro Litvasck.

"Su esposa, María del Mar Cuello, de 23 años; y su suegra, Nancy Molar, de 54 años, no radicaron la denuncia hasta el momento", confirmó la fuente policial, y aclaró que el cargo por el que quedó detenido Alé no fue por lesiones "tal como difundieron algunos medios" sino sólo "por atentado y resistencia a la autoridad".

De hecho, María del Mar negó en declaraciones a la prensa que su esposo le hubiera pegado y señaló que el mediático "tiene un pico de estrés".

Las presuntas agresiones ocurrieron después de las dos de la madrugada de ayer en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en la calle República de Eslovenia al 1900, donde llegó un patrullero de la Policía Federal alertado por los vecinos que escucharon gritos.

Al llegar, los efectivos de la comisaría 31 se encontraron con Alé que "tomaba del cuello y agrediendo físicamente" a una de las mujeres, y cuando quisieron detenerlo fueron resistidos "a patadas y manotazos".

Un vecino y testigo, que prefirió ser identificado como Mariano, aseguró que a la madrugada salió al balcón "por los gritos” que se escuchaban.

Según sus dichos, "Alé gritaba el Padre nuestro” y fueron necesarios “entre tres y cuatro policías para lograr subirlo a la camilla para que se lo lleve la ambulancia”.