Será el 7 de noviembre en el marco de una gira por Latinoamérica

Pearl Jam se presentará en el Estado Único de La Plata

Este grupo de rock alternativo, liderado por Eddie Vedder, regresará por cuarta vez al país. También recorrerá Brasil, Chile y México.

La legendaria banda de rock alternativo Pearl Jam regresará por cuarta vez al país para ofrecer un concierto el sábado 7 de noviembre en el Estadio Único de La Plata, en el marco de una gira por Latinoamérica con la que también recorrerá Brasil, Chile y México.

El grupo ya había visitado la Argentina en noviembre de 2005 en Ferro, seis años después el quinteto regresó para ofrecer un recital en noviembre de 2012 en el Estadio Único de La Plata, y en abril de 2013 volvió a enamorar a su público en el predio de Costanera Sur, en el marco de Pepsi Music.

Banda fundacional de una movida que incluyó a grupos como Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, The Melvins y Alice in Chains, los Pearl Jam se dieron a conocer en 1991 con su primer album "Ten", que contenía los hits "Alive", "Even Flow" y "Jeremy".

Los primeros miembros de Pearl Jam son los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready y el bajista Jeff Ament, que en 1987 se convirtieron en la estrellas del underestadounidense con la banda Mother Love Bone, que lideraba el cantante Andrew Wood y que sentó las bases del grunge.

Pero Wood murió de sobredosis en 1990 y Eddie Vedder,un muchacho que tenía una poderosa vozaunque su tono era el de un adolescente angustiado, fue incorporado a la nueva formación que se llamaría Pearl Jam y pondría al rock de nuevo en los primeros lugares de la escena musical postergando al pop sintético, a las boys bands y al rap.