El trigésimo festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzará el 30 de octubre

En esta ocasión, solo tres filmes argentinos competirán por el premio Astor en la Competencia Oficial del festival organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

 

MAR DEL PLATA - La trigésima edición del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, el único de clase A de América Latina, se desarrollará desde el viernes 30 hasta el 7 de noviembre con proyecciones en salas, teatros y museos de esta ciudad.

En esta ocasión, solo tres filmes argentinos competirán por el premio Astor en la Competencia Oficial del festival organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El festival, que puso entradas a la venta de 20 pesos para el público en general y 15 para jubilados y estudiantes, será inaugurado el viernes próximo a las 20:30 con una transmisión que podrá ser seguida por las redes sociales y el INCAA propuso compartir experiencias con el hashtag #ArgentinaViveCine. 

En esta nueva edición la película que abrirá el festival será "Tres recuerdos de mi juventud", del director francés Arnaud Desplechin, el mismo viernes en el teatro Auditorium.

En las distintas salas junto con la Sala Mayor del teatro se proyectarán las películas en Competencia Internacional, Latinoamericana y Argentina, los cortos en esas categorías, y los premios a proyectos "Work in Progress" que disputarán las estatuillas de este año.

En la sección oficial por los premios Astor concursan tres films argentinos como La luz incidente, de Ariel Rotter; Eva no duerme, de Pablo Agüero; y Mecánica popular, de Alejandro Agresti.

Como los anteriores festivales se destaca el cine latinoamericano con películas prometedoras en competencia como la chilena El club, de Pablo Larraín; la colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra.

En la sección internacional se verá la norteamericanas como Tangerine, de Sean Baker; y Remember, de Atom Egoyan; y europeas como las españolas O futebol y El apóstata, la francesa La ley del mercado y la eslovaca Koza.

La 30° edición del Festival Internacional de Cine contará también con más salas de cine dispuestas en la ciudad, dado que a las habituales del teatro se sumarán seis del nuevo shopping levantado donde estaba la Terminal de Ómnibus en las que habrá sonido Dolby Atmos, único en Latinoamérica, y la sala cinematográfica del Museo de Arte Contemporáneo (MAR).

Los premios se repartirán con 200 mil pesos a mejor película: para campaña de lanzamiento y cien mil pesos para Mejor Director.

El canal oficial del Instituto de Cine, INCAA TV cubrirá las alternativas del festival con transmisiones en directo desde su página de internet y actualizará la información en sus cuentas de Twitter y Facebook.