Michetti calificó de "espantoso" hablar de "voto útil"

La candidata a vicepresidenta y diputada del PRO advirtió que "si hay un voto que quiere el cambio" en la Argentina, "ese voto tiene que ser lo más inteligente posible como para darle la oportunidad de llegar al balotaje al que más posibilidades tiene".

La candidata a vicepresidenta por el frente Cambiemos, Gabriela Michetti, aseguró que es "espantoso" hablar de "voto útil" para enfrentar al kirchnerismo en los comicios del 25 de octubre, aunque aseguró que "lo más inteligente" es votar a Mauricio Macri porque es el opositor que más apoyo consiguió en las primarias.

"Me parece algo espantoso lo de voto útil. Es una palabra muy fea, es como estar usufructuando la voluntad de la gente", afirmó.

De todas formas, en declaraciones a radio La Red, la diputada del PRO advirtió que "si hay un voto que quiere el cambio" en la Argentina, "ese voto tiene que ser lo más inteligente posible como para darle la oportunidad de llegar al balotaje al que más posibilidades tiene". 

"Y está claro que el que puede llegar al balotaje es Cambiemos, es Mauricio Macri, porque es el que más voto tiene", explicó.

En ese sentido, dijo que "cuanto más abrís la brecha entre Scioli y cualquier de los otros candidatos, lo que hacés es ser funcional a que (el oficialismo) gane en primera vuelta".

La ex vicejefa de Gobierno porteño aseguró que, según las encuestas que manejan en Cambiemos, la diferencia entre Macri y Massa "son muy grandes" y que "por sentido común, en una semana y media Massa no puede llegar al balotaje".

Por eso, y más allá de que reconoció que existe "diálogo" entre los principales candidatos opositores, le pidió al ex intendente de Tigre que haga "un esfuerzo si está tan convencido de que Argentina necesita un cambio", en referencia a que apoye públicamente a Macri.

Por último, Michetti calificó como "muy sincero" lo que consideró un llamado de Macri al resto de las fuerzas opositoras a construir "un acuerdo amplio" para vencer a Scioli en una eventual segunda vuelta.

"Mauricio está haciendo muy sincero al plantear que los convoca a todos para formar un acuerdo amplio para llegar al balotaje, armar algo en conjunto que nos permita ganarle a Scioli y armar un Gobierno de convocatoria. Mauricio está siendo claro en eso, con total humildad. No estamos pensando en que después nos cortamos solos", expresó.