Macri rechazó un "Estado como aguantadero de La Cámpora"

En Misiones, el candidato presidencial por Cambiemos reiteró que "está listo para representar a los votantes de (Sergio) Massa; Margarita (Stolbizer), (Nicolás) Del Caño, (Adolfo) Saá", al referirse a un eventual ballottage el 22 de noviembre.

Posadas - El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, visitó hoy Misiones, donde rechazó un "Estado como aguantadero" de la agrupación "La Cámpora" y defendió la construcción de "un Gobierno que no te aplaste".

Macri llegó al mediodía a Eldorado, 200 kilómetros al norte de Posadas, brindó una conferencia de prensa y encabezó un acto acompañado por el candidato a gobernador de Cambiemos, el diputado nacional ex kirchnerista Alex Ziegler.

En ese contexto, reiteró que "está listo para representar a los votantes de (Sergio) Massa; Margarita (Stolbizer), (Nicolás) Del Caño, (Adolfo) Saá", al referirse a un eventual ballottage el 22 de noviembre. 

En las actividades que incluyeron reuniones con representantes de distintos sectores productivos y sociales de la zona, también participaron el candidato a diputado nacional Humberto Schiavoni y su hermano, actual legislador provincial, Alfredo, además del referente Emilio Monzó.

En diálogo con la prensa, Macri señaló que "el 25 octubre se define el 22 de noviembre, y el 22 de noviembre el 10 de diciembre", en referencia a una eventual segunda vuelta que consagrará al futuro Presidente.

En caso de cumplirse el pronóstico, dijo que desde su partido político "queremos representar a todos con humildad y con responsabilidad, porque el 60 por ciento de los argentinos dijo que quiere un cambio", apoyándose en los resultados que arrojaron las elecciones primarias de agosto pasado.

Para dicha circunstancia, agregó que Cambiemos "está listo para representar a los votantes que eligieron a Massa, a Margarita, a Del Caño, a Saá, a todos los que queremos un cambio", con quienes "vamos a poner en marcha una nueva etapa", señaló.

Más adelante enmarcó sus expresiones en "el espíritu que expresa la carta abierta" que difundió a través de Facebook y remarcó su "firme convicción de que la Argentina se merece vivir de otra manera, con un Gobierno que rinda cuentas y que no nos invada todos los días con una cadena nacional".

Después de expresar que "el 25 de octubre se define nuestro futuro", Macri dijo que "este tiempo de disputa con el kirchnerismo ha sido muy desgastante, porque hemos tenido un gobierno que expresa fanatismo por el Estado, pero nada más que en el relato, porque la realidad es que hoy en la Argentina hay un Estado ausente".

Se preguntó: "¿De qué Estado hablan si no han mejorado la educación pública; no han desarrollado la infraestructura que el país necesita y han permitido que entre la droga?", tras lo cual dio detalles del Plan Belgrano que propone Cambiemos para el desarrollo del norte argentino.

En el caso específico de Misiones, señaló que dicho programa representa una "reparación histórica que prevé importantes mejoras en materia de infraestructura", mencionando una autovía entre Eldorado y Montecarlo; resolución de problemas viales de la salida Posadas; terminar la ruta 14 y recuperar el ferrocarril Urquiza.

Añadió su interés por "impulsar proyectos de desarrollo para la industria maderera y para la fruticultura que van a generar muchas oportunidades de empleo", tras lo cual dijo a "todos aquellos que tienen un plan social que no se los vamos a sacar y que además van a poder trabajar, porque en la Argentina se viene la revolución del empleo".