Les pidió que salgan a las periferias para "hacer el bien" a los más necesitados

Francisco instó a la Acción Católica Argentina a "no tener miedo"

El saludo del pontífice sorprendió a los 6.500 niños, jóvenes y adultos de la Acción Católica que participaron de la misa de cierre de la asamblea federal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. "Salgan, vayan, apasionados por la persona de Jesús y apasionados por el bien de los hermanos", pidió el Papa a los laicos de la Acción Católica.

El papa Francisco instó hoy a la Acción Católica Argentina a "no tener miedo" y salir a las periferias para "hacer el bien" a los más necesitados, en un video mensaje difundido en el acto de clausura de la 28 asamblea federal de la institución, que se realizó en Bahía Blanca.

El saludo del pontífice sorprendió a los 6.500 niños, jóvenes y adultos de la Acción Católica que participaron de la misa de cierre de la asamblea en el parque Boronat, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

"Salgan, vayan, apasionados por la persona de Jesús y apasionados por el bien de los hermanos", pidió el Papa a los laicos de la Acción Católica. 

Francisco reclamó a los miembros de la organización católica que "no se encierren" y salgan con "pasión" al encuentro de esa "gente que necesita siempre la Palabra de Dios para vivir".

En tanto, el nuevo presidente de la Acción Católica, Rafael Corso, alentó a los miembros de la institución a "vencer el temor y la indiferencia para alcanzar la amistad social, la fraternidad y el bien común".

"Creo que le hicimos caso a Francisco y armamos un gran lío en Bahía Blanca", dijo, y agregó: "Caminamos sus calles, nos abrazamos con hermanos que no conocíamos, superando dos grandes fantasmas: el temor y la indiferencia".

"Si superamos estos fantasmas podremos hacer de nuestra amada Argentina una patria de esperanza y fraternidad", sostuvo quien fue elegido para conducir la organización laical el próximo trienio.

La homilía de la misa de clausura estuvo a cargo del asesor general de la Acción Católica, monseñor Eduardo García, quien expresó que "la pasión por Jesús debe llevar a la pasión por su pueblo, a la defensa de los más desvalidos y humillados, siendo solidarios con los excluidos".

El prelado alentó a abrir las puertas y "recibir a todos y acompañarlos en el camino de la vida con las cruces que tengan a cuestas".

Durante la ceremonia de clausura en el parque Boronat se presentaron las nuevas autoridades del Consejo Nacional de la Acción Católica para el período 2015-2018, que fueron homologadas por la Conferencia Episcopal Argentina.

Corso será acompañado en las vicepresidencias primera y segunda por Claudia Carbajal e Ignacio del Castillo.