Desarticulan una banda de narcotraficantes que operaba en Capital

uno de los detenidos, de nacionalidad boliviana, está sospechado de ser el líder de la gavilla y el que le proveía cocaína, de alta pureza, a los otros componentes de la banda.

Una banda de narcotraficantes que operaba en esta Capital y en la zona sur del conurbano bonaerense fue desarticulada al ser detenidos cinco de sus integrantes, a quienes se les secuestró una importante cantidad de dólares y pesos y drogas durante un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuentes de la investigación informaron que uno de los detenidos, de nacionalidad boliviana, está sospechado de ser el líder de la gavilla y el que le proveía cocaína, de alta pureza, a los otros componentes de la banda.

Los agentes de la PSA, además de concretar las detenciones, secuestraron unos 200 mil dólares, 300 mil pesos, 5 kilos de cocaína de suma pureza, precursores químicos, herramientas, papel para el armado de las dosis y documentos de importancia para la causa, indicaron los voceros. 

Según los informantes, dos de los detenidos, una mujer y un hombre, fueron apresados en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Ellos, dijeron las fuentes, eran los encargados de proveer la droga a "dealers" de barrios porteños y de la zona sur del conurbano bonaerense.

Otro de los apresados, acusado de ser el cabecilla de la organización, era el responsable de hacer llegar la droga hasta Lomas de Zamora desde el norte del país.

Las fuentes agregaron que en los allanamientos también se secuestraron documentos apócrifos usados por la gavilla para viajar a países limítrofes, como Bolivia y Uruguay.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados federales de Lomas de Zamora y de Capital Federal que llevan adelante una causa por infracción a la Ley 23.737 de drogas "en carácter de tráfico, fraccionamiento, distribución y comercialización", entre otros delitos.