Ramón Díaz remarcó que ante Argentina será "un partido durísimo"

El entrenador del seleccionado paraguayo dijo: Teníamos expectativas en Venezuela porque al equipo lo veía bien. Venimos creciendo y el resultado nos da expectativas para el futuro, dependerá mucho ante la Argentina como interpretamos el partido, en la presión, en el manejo, en no darle espacios"

El entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, el riojano Ramón Díaz, pronostico hoy que el encuentro de mañana ante la Argentina por la segunda fecha de las Eliminatorias será "durísimo", avisó que su equipo buscará contrarrestar la propuesta ofensiva albicelste y obtener así una victoria para "seguir creciendo".

"Va a ser un partido durísimo. Teníamos expectativas en Venezuela porque al equipo lo veía bien. Venimos creciendo y el resultado nos da expectativas para el futuro, dependerá mucho ante la Argentina como interpretamos el partido, en la presión, en el manejo, en no darle espacios", evaluó el director técnico en la conferencia de prensa brindada en el predio de Ypané.

El ex entrenador de River, San Lorenzo e Independiente destacó que los jugadores argentinos "van a tratar de revertir una situación que es no haber ganado de local", pero consideró que las Eliminatorias son "un proceso largo" donde "todos quieren obtener resultados y van a ser todos partidos muy duros". 

Por otro lado, el riojano adelantó que toman "con mucha cautela" el duelo ante los argentinos porque se trata "de uno de los mejores equipos del mundo".

"(Lionel) Messi, (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín, (Ezequiel) Garay, (Lucas) Biglia son bajas importantes en ese grupo, pero el resto del plantel son todos jugadores de gran prestigio y categoría. Vamos a intentar meterle un partido duro", consideró en cuanto a las ausencias en el equipo albiceleste.

Y en ese sentido, agregó: "Argentina tiene unos treinta jugadores de gran nivel. La ausencia de Messi es muy importante para todo el grupo, sabemos que es el mejor del mundo. Pero nosotros estamos muy entusiasmados con el equipo, por como viene anímicamente después de ganar en Venezuela. Por pequeños detalles el que lo defina, se va a llevar el partido".

En relación a la presencia de Carlos Tevez en ataque, Díaz anticipó que lo conocen y se trata de un jugador "que se tira atrás, es inteligente, muy guapo".

"Tenemos una defensa dura, le vamos a hacer sentir el peso de lo que es jugar una Eliminatoria. Vamos a tratar de contrarrestar siendo muy duros", explicó.

Ramón se abstuvo de confirmar el reemplazante de Raúl Bobadilla, quien iba a jugar por Federico Santander, y deslizó que podría ir el Edgar "el Pájaro" Benítez o Darío Lescano, quien aparece con más chances según el último entrenamiento.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador explicó que intentarán hacerse "fuerte de local" proponiendo "un partido duro, sin darle espacios a la Argentina e intentando desequilibrar con los delanteros rápidos y desequilibrantes" con los que cuenta en su plantel.

"Vamos a tratar de apretar mucho en la mitad de la cancha, venimos trabajando en base a eso: recuperar la pelota y presionar. Sabemos que tenemos que contrarrestar su movilidad, ser duros en defensa y rápidos en ataque", puntualizó.

Además, el entrenador prefirió no dar el equipo, aunque anticipó que ya lo tiene definido.
"El equipo ya lo tengo, lo vamos a dar mañana. Hace mucho tiempo que lo tengo en mi cabeza", destacó.