Definió a Cristina como la "dirigente política más importante" del país

"La interlocución que tiene Cristina con la sociedad no es mágica y no la a va a perder", dijo Zannini y destacó que "la centralidad" de la Presidenta "en la política argentina" es "una realidad" que "no se va a evaporar".

El secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula presidencial de Daniel Scioli, Carlos Zannini, sostuvo hoy que la mandataria Cristina Fernández "es la dirigente política más importante" del país y se preguntó "¿por qué va a dejar de serlo?" después de diciembre, al advertir que su "interlocución" con la sociedad "no se va a perder".

"La interlocución que tiene Cristina con la sociedad no es mágica y no la a va a perder", dijo Zannini y destacó que "la centralidad" de la Presidenta "en la política argentina" es "una realidad" que "no se va a evaporar".

En esa línea, el candidato a vicepresidente de Scioli señaló que "habla Cristina y todos saben qué hacer", mientras que "se calla 15 días y los políticos no saben que de qué hablar". 

"Es la dirigente política más importante que hay en la Argentina hoy. ¿Por qué va a dejar de serlo? Deja de ser presidenta, nada más", apostó.

En declaraciones a radio Nacional Rock, comparó además la situación de la Presidenta con la de "muchos" gobernadores que "salen intactos de una gestión, con fuerza, y pudieron poner a alguien" al citar los casos de La Rioja, Tucumán, Chaco y Entre Ríos.

"Lo que es nuevo es la convivencia", dijo, recordó que "antes los gobiernos se iban por una hiperinflación" y abundó: "El propio Scioli está en situaciòn de tener un gobernador que no es Scioli en la provincia que deja. Hay en realidad un proceso que es común en las democracias".

Consultado respecto de la decisión de la mandataria de no haber sido candidata a ningún cargo legislativo, opinó que la jefa de Estado "vio" que ser postulante "era exponerse a estar nada más que en las noticias un día", mientras que "no ser candidata e irse de la Presidencia sin fueros la pone frente a la historia".

"No ha pensando en el diario de mañana, sino en la historia", dijo sobre la mandataria y completó: "Quiero que los presidentes en Argentina tengan esa responsabidlidad".

Si bien resaltó que la Presidenta "tiene toda la predisposición de seguir prestando servicios a la patria", indicó que "los procesos tienen que crecer y forjar sus propias continuidades".

Tras preguntarse de manera retórica si "la política va a prescindir de Cristina", vaticinó que "la gente la va a cobijar con el cariño" porque "eso va a seguir, no se corta. Hay un calendario institucional que no se condice con la extensión de los liderazgos", subrayó.

Por último, denunció "un intento de desmerecer a cualquiera que llegue, pensando que la gente va a decir 'no voto a alguien que no va a decidir por sí'", tras lo cual apuntó que "esta es la trampa en la que nos quieren hacer caer".