Macri advirtió que si "quieren que haya segunda vuelta, el vehículo es Cambiemos"

Consultado sobre si algunos de quienes hoy apoyan a Massa podrían formar parte de su eventual gabinete, Macri marcó sus límites: "Vamos a convocar a los mejores, no importa de qué partido sean pero también vamos a dar prioridad a aquellos que no gobernaron".

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, salió hoy a contestarle a Sergio Massa, quien consideró que optar el 25 de octubre por el líder del PRO es un "voto inútil", y advirtió que esa visión es un "invento" de su rival por UNA, ya que si los argentinos "quieren que haya segunda vuelta, el vehículo es Cambiemos".

Por otra parte, consultado sobre si algunos de quienes hoy apoyan a Massa podrían formar parte de su eventual gabinete, Macri marcó sus límites: "Vamos a convocar a los mejores, no importa de qué partido sean pero también vamos a dar prioridad a aquellos que no gobernaron, porque aquellos que gobernaron, prometieron y formaron parte de algo que no cumplió".

"No pueden siempre gobernar los mismos desde hace 25 años; vamos a hacer el mejor equipo y convocar al que sabe", aseguró el postulante presidencial. 

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño llamó a los votantes de UNA, de Margarita Stolbizer y de la "izquierda" a apoyar a Cambiemos, al expresar que "estamos listos para representarlos con responsabilidad y con humildad" porque "hay que unir a los argentinos".

"El 9 (de agosto, en las PASO) un 60 por ciento de los argentinos dijo que quieren un cambio y quedó claro entre dos alternativas", añadió, en alusión a su espacio y al Frente para la Victoria que impulsa a Daniel Scioli a la Presidencia.ð Macri no tardó en responderle al titular del Frente Renovador, quien esta mañana alertó que elegir al líder del PRO en los comicios del 25 de octubre "es un voto inútil" porque "en segunda vuelta pierde con Scioli".

"Cada uno tiene que encontrar un discurso creativo y (Massa) encontró creatividad basada en un invento que él solo ve", lanzó.

El candidato se manifestó convencido de que el frente que encabeza "por coherencia, por volumen (de votos conseguidos en las PASO), por la historia de haber propuesto algo distinto, es el que puede llegar a la segunda vuelta". Si los argentinos "quieren segunda vuelta, el vehículo es Cambiemos", resaltó.

"El 25 de octubre nos jugamos este derecho a tener un balotaje que sí o sí lo vamos a ganar; el desafío es concentrar la suficiente cantidad de votos para ir a un balotaje", reiteró.

Macri, además, pidió el voto de los bonaerenses para la aspirante a gobernadora de esa provincia por Cambiemos, María Eugenia Vidal, y le recordó a los electores que en ese distrito no hay segunda vuelta electoral.

Al renovar sus cuestionamientos contra el candidato a gobernador por el kirchnerismo, Aníbal Fernández, Macri sostuvo que Vidal, con su "liderazgo sano", es la contracara del jefe de Gabinete, a quien le endilgó falta de decisión "para enfrentar el narcotráfico e ir a una educación de calidad".

"En provincia de Buenos Aires no hay segunda vuelta y nosotros queremos una Argentina con liderazgos sanos que no son los de Aníbal Fernández, los de (Carlos) Zannini o los de (el vicepresidente Amado) Boudou", completó.