El magistrado lo citó a indagatoria por presuntas irregularidades en el Plan Qunita

Aníbal F. acusó al juez Bonadio de querer "formar parte de la oposición"

"Un magistrado que se mete en la campaña sucia contra uno de los candidatos es poco serio, es degradante a la función pública, es difamante y oprobioso", sostuvo el jefe de Gabinete.

Mar del Plata - El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Aníbal Fernández, acusó hoy de "poco serio" y de querer "formar parte de la oposición" al juez federal Claudio Bonadio, quien lo citó a declaración indagatoria en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el Plan Qunita.

"Lo único que puede haber provocado esta medida es que algunos se regodeen con lo que plantea el juez, o que en todo caso, 'mi amigo' el juez quiera formar parte de la oposición", sostuvo Fernández en Mar del Plata.

Además, en conferencia de prensa, señaló: "Si no tengo nada que ver con el expediente, qué querrá decir (la citación). Es solo regodearse con la medida y nada más". 

"Un magistrado que se mete en la campaña sucia contra uno de los candidatos es poco serio, es degradante a la función pública, es difamante y oprobioso", sostuvo.

Consultado por esta agencia sobre la citación de Bonadío, aseguró que se vive "una de las campañas más sucias que han existido" de cara a los comicios del 25 de octubre, de la que "el magistrado ha decidió en formar parte".

"Qué tiene que ver mi participación en todo esto", se preguntó Fernández y aclaró que no estuvo vinculado a la licitación.

"Cuando se decide realizar este programa (Qunita) yo no era jefe de Gabinete. Se planificó, se preparó un pliego que no hice, se llamó a una licitación que yo no llamé, se presentaron todas las propuestas que yo no recibí, se abrieron los sobres que yo no abrí, se estudiaron las ofertas que yo no estudié, se adjudicaron a quienes mejor precio tenían a quien yo no adjudiqué", explicó.

Bonadio citó ayer a declaración indagatoria a Fernández y al ministro de Salud, Daniel Gollán, en una causa abierta por presuntas irregularidades en la licitación del "Plan Qunita" para mujeres beneficiarias de la asignación por embarazo.

El aspirante a suceder a Daniel Scioli en la gobernación bonaerense cuestionó la decisión de Bonadio al asegurar que, estando la secretaría de Legal y Técnica bajo la jefatura de Gabinete, lo único que hizo fue controlar que "desde el punto de vista presupuestario, (el plan) estaba presupuestado".