Por 2 a 1

Las Leonas cerraron la gira por Nueva Zelanda con una victoria

Las argentinas igualaron así la serie, que quedó con dos victorias por lado, en el marco de la preparación para la fase final de la Liga Mundial de Rosario, del 5 al 13 de diciembre próximo.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó por 2 a 1 a Nueva Zelanda, con goles de Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia, en el cuarto y último partido de la serie amistosa por ese país.

En la ciudad de Christchurch, sede del Test Match final entre argentinas y neozelandesas, Las Leonas se impusieron con un gol de diferencia e igualaron así la serie, que quedó con dos victorias por lado, en la gira preparatoria para la fase final de la Liga Mundial que tendrá sede en Rosario, del 5 al 13 de diciembre próximo.

Noel Barrionuevo, a los 29 minutos, abrió el marcador a través de un córner corto. Las locales igualaron a los 50 minutos, mediante una jugada fija que convirtió Kathryn Henry. El gol del triunfo para las dirigidas por Santiago Capurro lo marcó Julia Gomes Fantasia, a los 57, también por la vía del córner corto.

Las titulares en el partido de hoy fueron: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Pilar Campoy, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero y Pilar Romang.

Después ingresaron Jimena Cedrés, Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti y María José Granatto.

Las jugadoras y el cuerpo técnico arribarán al país el sábado 11 de octubre, en un vuelo de LAN que aterrizará a las 17.10 en Ezeiza