Pérez, sobre Macri: "No se tributa al peronismo por inaugurar un monumento"

El funcionario sciolista alertó que "no hay foto que compense" las políticas que promueve Macri, sobre las que dijo que "tienen como variable de ajuste el trabajo".

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, cuestionó al candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, al advertir que "no se tributa al peronismo por inaugurar un monumento", luego de que el mandatario comunal porteño destapara ayer la primera estatua de Juan Domingo Perón en la Capital Federal.

El funcionario sciolista alertó que "no hay foto que compense" las políticas que promueve Macri, sobre las que dijo que "tienen como variable de ajuste el trabajo".

Además, negó "diferencias" entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y Mario Blejer, ex presidente del Banco Central y actual asesor del postulante a la Casa Rosada del kirchnerismo, Daniel Scioli, al asegurar que ambos están "diciendo lo mismo" en relación a cómo enfrentar la deuda pública. 

Asimismo, consultado sobre el cepo cambiario, dijo que si el gobernador bonaerense llega a la Presidencia en las próximas elecciones será "más suave, más laxo este tipo de controles" porque Scioli "va a traer muchísimas inversiones a la Argentina", pero aclaró que "las divisas, como hace cualquier país serio del mundo, deben ser administradas por el Estado".

"No se tributa al peronismo por inaugurar un monumento o algún hecho de esas características. Se es peronista y se tributa a la idea que han traído a la Argentina Perón y Evita cuando se habla de desarrollo, cuando se llevan adelante políticas redistributivas", dijo Pérez a radio 10, al criticar a Macri.

Y amplió: "Cuando uno propone como modelo de país políticas que fracasaron y que, además, tienen como variable de ajuste el trabajo, el empleo y el salario de los trabajadores como propone Mauricio Macri, no hay foto que compense ese tipo de políticas que son lo más alejadas al justicialismo que nosotros concebimos".

El candidato presidencial por Cambiemos, ayer, reivindicó la figura de Juan Domingo Perón y, junto a Hugo Moyano y Eduardo Duhalde, convocó al peronismo en el tramo final de su campaña al citar la marcha que identifica a ese sector: "Todos unidos triunfaremos".

Macri encabezó en la tarde de ayer la inauguración de un monumento en homenaje a Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario de su nacimiento, ubicada en la plaza frente al edificio de la Aduana.